Abrir menú

Lagoom Living levantará casi 300 viviendas build to rent en Málaga

Lagoom Living levantará casi 300 viviendas build to rent en Málaga

Lagoom Living, el vehículo de inversión creado por el grupo promotor malagueño Otero Group e Iberian Yield Investment AB, sigue creciendo en Málaga y acaba de adquirir dos nuevos suelos en el futuro barrio residencial malagueño Distrito Zeta. En concreto, Lagoom Living se ha hecho con dos terrenos en el sector Sánchez Blanca de Málaga que suman una edificabilidad total de 21.954 m2 y le permitirán levantar 202 viviendas destinadas a alquiler asequible (build to rent).

Se trata de la segunda adquisición que lleva a cabo Lagoom Living en el Distrito Zeta malagueño, tras la que realizó el pasado junio con una edificabilidad de 8.203,07 m2 y donde prevé desarrollar 90 viviendas. Así, la firma planea destinar una inversión de 58 M€ para promover, a través de la mercanil Lagoom Living Sánchez Blanca, un complejo de 292 unidades residenciales de alquiler asequible con certificación Breaam, espacios comunes de trabajo coworking, servicios de lavandería, paquetería y networking. Todo ello con la aspiración de crear un ecosistema comunitario al amparo del concepto Pass (Product As A Service).

Además de por la obra nueva, Lagoom Living está apostando por la rehabilitación y en septiembre presentó un proyecto para la rehabilitación y regeneración de la zona de Lagunillas, también en la capital malagueña. En este sentido, ha presentado una propuesta al concurso para hacerse con las fincas registrales integrantes de la unidad de ejecución UE 22/23 "Lagunillas", actualmente propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y situadas en el entorno de las calles Victoria y Lagunillas de Málaga, próximo a la Plaza de la Merced. Allí desarrollará el proyecto Lagoom Living Lagunillas, compuesto por viviendas protegidas destinadas a alquiler con "diseño vanguardista, certificación BREEAM e integradas en el sentido de pertenencia a la comunidad".

Actualmente Lagoom Living tiene una cartera en estudio superior a 2.000 unidades, ubicadas principalmente en Málaga y Madrid. Otero Group está liderado por la sociedad Grupo Inmobiliario Rubén Otero e integrado además por numerosas promotoras y constructoras, entre las que destaca Otero Builders, que obtuvo una facturación de más de 27 M€ en 2021, con 71 empleados en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters