Abrir menú

Conforama recupera la actividad de su red de tiendas en Iberia

Conforama recupera la actividad de su red de tiendas en Iberia

Conforama España, cadena de distribución de mobiliario de hogar y electrodomésticos, ha abierto la totalidad de su red de tiendas en España el 25 de mayo, después de clausurar su infraestructura detallista en Iberia (España y Portugal) el pasado 16 de marzo, con motivo de la declaración del Estado de Alarma en España, aprobado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, a raíz de la expansión de la pandemia ocasionada por el coronavirus. Recordemos que el pasado 21 de mayo reactivó la actividad económica de su red detallista al reabrir el 80% de los centros. La rede tiendas Conforama se ubican en Comunidad Valenciana (8 puntos de venta), Canarias (7), Andalucía (6), Comunidad de Madrid (5), Cataluña (4), Euskadi (2), Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra. Conforama también ha reabierto sus tiendas en Portugal, un total de 11 establecimientos. Asimismo, la firma continúa con la venta online a través de su página web www.conforama.es.

La declaración del Estado de Alarma, vigente hasta principios de junio, ha establecido importantes medidas restrictivas de la movilidad y la actividad económica. Tras mes y medio de contención en la movilidad y en la actividad económica, el Gobierno de España ha aprobado un "Plan para la Transición hacia una nueva normalidad" que contempla cuatro fases de actuación asimétricas por territorios, iniciadas el 4 de mayo y que se extenderá hasta un máximo de ocho semanas. En el marco de las medidas contempladas en el citado plan y en el desarrollo legislativo en las órdenes ministeriales destaca, entre otras cuestiones aquí detalladas, la limitación de la superficie de actividad a 400 m2.

Conforama ha diseñado un protocolo de seguridad para todos sus establecimientos. Entre otras medidas, se limitará el aforo, se ajustarán los horarios de apertura para las diferentes tiendas y se facilitará la desinfección de manos con hidrogel. Asimismo, los empleados usarán mascarillas y guantes, mantendrán la distancia de seguridad de 2 metros entre sí y con los clientes, desinfectarán todas las superficies de forma periódica y se tomarán la temperatura antes de iniciar la jornada de trabajo.

"Estamos muy contentos de poder reabrir nuestras tiendas en España y de volver a atender a nuestros clientes en nuestros establecimientos, aunque el canal de venta online seguirá funcionando como lo ha hecho durante todo el periodo de confinamiento", explica David Almeida, director general de Conforama Iberia y Portugal. "Lo más importante para nosotros es la seguridad y bienestar de nuestros clientes y de nuestros empleados, por lo que hemos diseñado un protocolo para garantizar la reapertura en un entorno seguro. Hemos vivido momentos difíciles y, aunque confiamos en que lo peor ya ha pasado, no podemos bajar la guardia", añadió Almeida. Para celebrar la vuelta a la actividad de sus establecimientos en España, Conforama ha puesto en marcha la campaña 'Reimagina tu casa', con una selección de muebles, sofás y colchones sin IVA. La promoción estará vigente desde el 25 de mayo hasta el 9 de junio.

Conforama recupera la actividad de su red de tiendas en Iberia


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters