Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Primera apertura de MediaMarkt en 2021: será en el c.c. Los Arcos, de Sevilla

Primera apertura de MediaMarkt en 2021: será en el c.c. Los Arcos, de Sevilla

Tal y como ya recogió Alimarket Electro en ediciones anteriores, la ciudad de Sevilla acogerá un nuevo establecimiento MediaMarkt en un centro comercial situado en pleno casco urbano y muy próximo a otro establecimiento que ya gestiona en la ciudad hispalense. Concretamente, el próximo mes de febrero, el centro comercial 'Los Arcos', propiedad de Castellana Properties, acogerá la apertura de un nuevo establecimiento, calificado como la mayor tienda de la marca en el centro de la capital sevillana.

Primera apertura de MediaMarkt en 2021: será en el c.c. Los Arcos, de Sevilla

Según datos a los que ha podido tener acceso Alimarket Electro, el establecimiento contará con una superficie de 2.439,75 m2, al menos según figura en los planes originales. La cadena de electrónica de consumo ocupará en la planta baja del recinto comercial, una gran superficie en la que ofrecerá las últimas soluciones tecnológicas del mercado a través de su nuevo modelo de tienda, un espacio que parcialmente fue ocupado en su día por Hipercor y que habría dado lugar a esta remodelación.

Primera apertura de MediaMarkt en 2021: será en el c.c. Los Arcos, de Sevilla

Según datos del censo de tiendas de Alimarket Electro, MediaMarkt dispone en la actualidad (sin tener en cuenta esta futura apertura en el c.c. 'Los Arcos') en la provincia de Sevilla con un total de cuatro establecimientos que suman una sala de venta de 11.385 m2, de los cuales dos ya se encuentran en Sevilla capital, uno en el c.c. 'Lagoh', abierto el pasado 2019, y otro no demasiado lejos de la futura tienda de Los Arcos, en el c.c. 'El Mirador de Santa Justa', a menos de 1,5 km de distancia, que fue inaugurado en 2006.

En cualquier caso, no sería este el único desarrollo que MediaMarkt tendría contemplado para Andalucía. De hecho, la cadena tiene pendientes al menos dos traslados de tienda hacia otras ubicaciones y sobre las que ya hemos informado en ediciones anteriores. Andalucía es, junto con Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, una de las comunidades autónomas en las que MediaMarkt tiene mayor implantación. En este caso estamos hablando de un total de 14 tiendas con una superficie de venta total de 38.591 m2 según cifras del censo de tiendas de Alimarket Electro, lo que le atribuye una cuota de mercado por superficie en la región del 10,26%. Un dato que no tardará en cambiar cuando el próximo mes de noviembre se inaugure su establecimiento del c.c. 'Jaén Plaza'. Al cierre de la presente edición, MediaMarkt dispone de una red de 88 tiendas a nivel nacional. Por su parte, Andalucía también ocupa un espacio destacado -por detrás de Cataluña y Madrid- entre las regiones que más facturación aportan al conjunto de MediaMarkt, eso al menos con los datos de ingresos relativos a 2018.

Plan de remodelación de 'Los Arcos'

Este proyecto, que se está llevando a cabo en Los Arcos de la mano de Castellana Properties desde finales de 2019 y que conlleva la ampliación de locales, una mejora del mix comercial y el desarrollo de nuevos servicios para satisfacer las demandas de los clientes, se encuentra actualmente en su fase final. El pasado mes de julio se inauguró un nuevo supermercado Mercadona bajo el modelo de 'tienda eficiente', que ocupa 3.500 m² en la planta baja del centro comercial, con un elevado nivel de aceptación entre los clientes sevillanos. Calzados Adriana y la Cafetería La Caleta también han abierto sus puertas junto a la nueva sucursal del Banco Santander. A todo ello se ha sumado la transformación y ampliación de Décimas, Etam, Soloptical, Extensionmania, Kiko y Movistar (72,89 m2), entre otras.

Todas estas aperturas y renovaciones están enmarcadas en el proyecto de remodelación del centro en una superficie total de 11.779,65 m², en el que Castellana Properties ha invertido 6,35 M€. Además, la compañía ha generado más de 280 nuevos empleos directos, que se unen a los 600 que genera directamente en la actualidad el centro comercial, y 200 empleos indirectos durante el periodo de obras. Para Julio García, director de Operaciones de Castellana Properties, "con esta inversión Los Arcos se consolida más, si cabe, como el centro comercial de referencia en la ciudad de Sevilla. Tiene una oferta comercial completa y renovada y una cartera de servicios a la altura de la demanda actual". 'Los Arcos' está gestionado por Cushman & Wakefield.

Castellana Properties es una sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI), que tiene como actividad principal la adquisición, gestión y rehabilitación de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento. La compañía, especialista en el sector retail, es propietaria de 16 centros y parques comerciales en España además de dos edificios de oficinas con una superficie bruta alquilable de 373.022 m², cuyo valor total supera los 1.000 M€.

MediaMarkt 2021, tiendas más pequeñas

Volviendo a MediaMarkt, la apertura de febrero en el c.c. 'Los Arcos' no tiene porqué ser la única actuación de la cadena para el próximo 2021. Según confirmó su CEO, Alberto Álvarez Ayuso, durante su reciente intervención en un foto sectorial, el próximo año podríamos empezar a verse los primeros desarrollos de la cadena con un nuevo formato de tienda mucho más reducido al que nos tiene acostumbrados. De hecho,la filial se encuentra desarrollando "un plan de expansión basado en nuevos formatos de tienda con dimensiones inferiores a las actuales y dirigidas a áreas geográficas en las que no podrían entrar con grandes superficies, que estarán situadas tanto en áreas urbanas como en centros comerciales". Se trataría éste uno de los ejes -junto a otros muchos como los servicios- en los que se vertebra su estrategia de cara al futuro en España y que ya se avanzó el pasado mes de febrero. En aquella ocasión, a una pregunta formulada por Alimarket Electro, la idea -antes de la llegada del coronvirus- sería llegar a contar a medio plazo con unos 40 establecimientos de estas características. Si bien siempre se ha señalado que este nuevo formato será un diseño realizado específicamente para el mercado español, hace no demasiados meses, la subsidiaria italiana del grupo, MediaWorld, estreno su propio formato de tienda de conveniencia de carácter urbano en Varese, un concepto que se estreno como 'Smart'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters