Abrir menú

Polti abre las puertas de su fábrica

Polti abre las puertas de su fábrica

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la marca italiana Polti, la compañía organizó una visita a sus instalaciones de la región de Como. A continuación detallamos algunos datos sobre este centro fabril.

El centro de  producción de Polti Spa nació en 1994 y consta de 4 cuerpos principales: oficinas, almacén de componentes, producción y almacén de productos terminados. Su extensión total es de aproximadamente 16.500 metros cuadrados. Y además de la fábrica de electrodomésticos, comparte espacio con Polti Plast, la industria encargada de generar el 90% de los plásticos utilizados en los productos de Polti. En esta actividad trabajan 24 empleados en 3 turnos y se generan 30.000 piezas al día desde las 11 máquinas de inyección de plástico. La compañía es independiente en energía gracias a la fuente de energía renovable. En el techo hay instalado un sistema fotovoltaico (año 2010). Este sistema fotovoltaico tiene una potencia nominal de aproximadamente 450 KW, capaz de satisfacer casi todas las necesidades energéticas de la empresa.
Polti Spa tiene 17 líneas de montaje, cada una con de 8 a 10 estaciones de montaje, de donde salen los productos de la casa con mayor valor añadido. Sería el caso de Moppy, Unico, Lecologico o Vaporella. La producción diaria depende del modelo de producción pero como media, Polti Spa puede producir entre 2.000 y 3.500 electrodomésticos al día en un sólo turno de trabajo. Polti pone especial atención a la calidad de sus productos, es por esta razón que tiene puntos de control de calidad tanto para los componentes como en el 100% de los productos en sus líneas de producción. Además, un 2% de todo lo que se produce pasa por el control aleatorio



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters