Abrir menú

Datalogic compra la start-up checa Pekat

Datalogic compra la start-up checa Pekat

El grupo italiano Datalogic (que opera en España a través de una sucursal con sede en Madrid) ha adquirido la totalidad del capital social de Pekat, una start-up de Brno (República Checa), fundada por Petr Smid, accionista mayoritario de la empresa.

El valor de la transacción asciende a 16 M€ por la totalidad del capital social, hoy en manos de una pluralidad de accionistas, la mayoría de los cuales son el fundador y los empleados de la empresa, que pasarán a formar parte del Grupo Datalogic. La operación se financia con el efectivo disponible de la entidad compradora, sin necesidad de fuentes de financiación externas adicionales.

Esta compañía ha desarrollado algoritmos propios que utilizan el machine learning y el deep learning para la automatización de procesos en los sectores de la fabricación, el transporte y la logística, para la gestión de aplicaciones minoristas.

En concreto, el producto de Pekat es un software altamente innovador basado en algoritmos propios que puede ser adaptado y propuesto en diferentes aplicaciones, y compatible con diferentes dispositivos y plataformas, lo que permite combinarlo perfectamente con las líneas de productos de hardware de Datalogic. La oferta conjunta permitirá a Datalogic ampliar su gama de productos con soluciones vanguardistas y fáciles de integrar, que se ofrecerán a clientes de todos los sectores para aumentar la productividad y apoyar su crecimiento. El software agnóstico para el hardware puede utilizarse al mismo tiempo en dispositivos y plataformas de terceros.

Los clientes están implementando cada vez más soluciones automatizadas para permitir que sus trabajadores se centren en tareas más complejas y de mayor valor y el machine y deep learning son tecnologías clave para ayudarles a lograr este objetivo. "Poder contar con la recién adquirida Pekat, en un momento de grandes retos como los que impone el actual escenario global, nos permite también evolucionar hacia soluciones de inteligencia artificial (IA), que serán fundamentales para satisfacer las necesidades en constante evolución de nuestros clientes", explica Datalogic, que este 2022 cumple su 50 aniversario.

El Grupo Datalogic, con sede en Bolonia (Italia), cuenta con unos 3.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en 27 países, con fábricas y centros de reparación en EE.UU., Hungría, Eslovaquia, Italia, China, Vietnam y Australia, 8 centros de Investigación y Desarrollo y 3 DL Labs en Italia, EE.UU., Vietnam y China. En 2020, Datalogic facturó 600,5 M€ e invirtió más de 55 M en I+D.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters