Abrir menú

Hesperia cede varios de sus hoteles a las autoridades

La compañía, como el grueso del sector, se acoge a la presentación de un erte

Hesperia cede varios de sus hoteles a las autoridades

El grupo Hesperia World, encabezado por Grupo Inversor Hesperia, se suma a la lucha contra la pandemia del Covid-19 con la cesión voluntaria de dos de sus hoteles a las autoridades sanitarias. La compañía ha puesto a disposición de las administraciones el 'Hesperia Sant Joan' (3E-128 unidades alojativas), y el 'Hesperia Zubialde' (4E-83 habitaciones), de Bilbao.

El hotel 'Hesperia Sant Joan', ubicado en la calle Josep Trueta de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí, se ha incorporado a la red de hoteles al servicio del Servei Català de la Salut (Servicio Catalán de Salud) para la atención de pacientes afectados por Covid-19. El hotel, propiedad del grupo que dirige Jordi Ferrer, ofrece 80 plazas en habitaciones-apartamento, y tiene como centro de referencia el Hospital Moisès Broggi, situado a escasos metros. Este hotel recibe pacientes en fase de recuperación que ya no requieren estar hospitalizados pero que deben mantenerse aislados para evitar el riesgo de contagio. Además, también puede ser utilizado por personal sanitario destinado en el Hospital Moisès Broggi que necesite un espacio de descanso cercano al centro. En cuanto a los servicios de limpieza, lavandería y catering los asumen los proveedores habituales del Hospital Moisès Broggi.

Esta inciativa individual en colaboración en el Servei Català de la Salut, se suma a otras tantas que están sucediéndose en el sector, como la promovida por el Gremi d'Hotels de Barcelona, enmarcada en el proyecto "Hoteles Salud".

'Hesperia Zubialde'

Hesperia cede varios de sus hoteles a las autoridades

Asimismo, la compañía ha puesto a disposición de la Osakidetza (Departamento de Salud del País Vasco) el 'Hesperia Zubialde', ubicado en el Camino de la Ventosa, en Bilbao y también bajo titularidad de la compañía del grupo empresarial que preside José Antonio Castro. Sus 83 habitaciones servirán para alojar a personal sanitario y ofrecerles un espacio de descanso cercano a su puesto de trabajo. En este caso, el Hospital de Basurto actúa como centro de referencia.

Hesperia World ha habilitado en ambos establecimientos medidas especiales de seguridad y protección, siendo una prioridad para la compañía que su personal pueda desempeñar su actividad con todas las garantías de seguridad. Entre estas medidas se incluye la instalación de pantallas en las recepciones, según explican desde la compañía.

El catálogo de la gestora hotelera multimarca Hesperia World, marca paraguas que el grupo Hesperia presentó durante la celebración de Fitur 2020, incluye tanto los hoteles bajo su marca propia 'Hesperia', como los abanderados por los sellos Secrets y Dreams de AMResorts y Hyatt Regency. En el caso de estos últimos, la explotación bajo franquicia es fruto de los acuerdos alcanzados con Apple Leisure Group (ALG) - Javier Coll, responsable del desarrollo de AMResorts en Europa explicaba recientemente a Alimarket Hoteles que 'Secrets, "acercaba a Europa la oferta del todo incluido de lujo que antes encontraban solo en el Caribe", y al grupo Hyatt, respectivamente.

La red de establecimientos de Hesperia incluye 33 complejos en España, Andorra (1) y Venezuela (4), con una oferta alojativa que supera las 5.300 habitaciones, según el Censo Alimarket Hoteles. Entre sus principales mercados, la gestora multimarca cuenta con un millar de unidades alojativas, tanto en el archipiélago canario, como en Barcelona y alrededores. En cuanto a los últimos hitos de la compañía, se incluye la compra del resort 'La Manga', de Cartagena (Murcia), y entre los proyectos de la división vacacional, liderada por Gonzalo Alcaraz, se incluye su desembarco en la Costa del Sol.

Justamente, ante la situación actual, el complejo murciano 'La Manga Club' también ha querido aportar su "granito de arena" y ha donado distintos tipos de alimentos a tres ONG locales para apoyar la labor que están haciendo a favor de los grupos desfavorecidos productos lácteos, fruta y verdura, productos sin gluten así como dietéticos, entre otros, a tres conocidas ONG del ámbito local como son el Hogar del Buen Samaritano, la Hospitalidad Santa Teresa, y el Banco de Alimentos de Cartagena.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters