Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Atos participa en el proyecto europeo Aeolix, para la transformación digital de la logística

Atos participa en el proyecto europeo Aeolix, para la transformación digital de la logística

Atos se ha convertido en el partner TI de AEOLIX, un proyecto de 13 M€ cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, cuyo objetivo es desarrollar un ecosistema digital para las operaciones logísticas. El proyecto permitirá gestionar, planificar y/o sincronizar el transporte de mercancías de manera más eficiente. En él colaboran 34 socios, comenzó el pasado mes de septiembre y tendrá una duración estimada de 3 años.

Atos lidera el diseño e implementación de la arquitectura tecnológica de la plataforma. El grupo también compartirá su experiencia aportando servicios tecnológicos avanzados y soluciones que garanticen la interoperabilidad, la seguridad y la optimización en tiempo real, promoviendo un modelo de transporte rentable, ecológico y seguro.

AEOLIX tiene como tres objetivos fundamentales: solucionar la fragmentación y la falta de conectividad de los sistemas informáticos a lo largo de la cadena de suministro; establecer un ecosistema colaborativo basado en la nube para gestionar y configurar el flujo de información en el proceso logístico; y mejorar la visibilidad de los datos en toda la cadena de suministro.

El nuevo ecosistema digital hará que el transporte de mercancías en Europa sea más eficiente y sostenible. Además, la mejora de la eficiencia de los procesos reducirá el consumo de energía y, por lo tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 30% en comparación con el consumo actual.

AEOLIX será probado, validado e implementado en 11 "Living Labs", ecosistemas de innovación abierta que representan a la comunidad logística europea. Cubrirá 9 corredores TEN - T (Red Transeuropea de Transporte), situados en Austria, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Rumania, Suecia, España y Reino Unido.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters