Abrir menú

El sector de carretillas mantuvo el fuerte crecimiento en 2017

El sector de carretillas mantuvo el fuerte crecimiento en 2017

El sector de carretillas continúa creciendo. Según los datos facilitados por la Asociación de Empresas Distribuidora de Equipos de Manutención (Medea), durante el pasado 2017, en España se comercializaron 37.230 unidades , incluyendo máquinas contrapesadas, interiores, transpaletas y apiladores manuales.

Esto supone un avance del 16% si se compara con las cifras del año previo, cuando se comercializaron algo más de 32.000 unidades (+17%). Se confirma así la tendencia continuista del sector que adelantaba Alimarket en su último informe sobre el mercado de carretillas y que vaticinaba un crecimiento positivo tras la vuelta generalizada de la inversión.

Por productos, destaca el avance de las máquinas de interior, que se anotaron un incremento del 26,6% hasta alcanzar las 19.268 unidades. Más moderado fue el crecimiento de las carretillas contrapesadas, que aún así aumentaron sus ventas a doble dígito (concretamente +11,4%), hasta las 9.329 unidades.

No obstante, cabe destacar el buen comportamiento de los vehículos eléctricos (+18,3%), frente a la caída de las contrapesadas térmicas que, con 2.363 unidades vendidas, experimentaron por primera vez un retroceso en sus cifras de comercialización (-4,85%).

Finalmente, durante el pasado 2017 también se vendieron 53 apiladores manuales (+229%) y 8.580 transpaletas (+1,3%). De igual modo, el año pasado también se han vendido 53 apiladores manuales, un 231,25% más que en 2016, y 8.580 transpaletas manuales, lo que supone un incremento anual de un 1,31%.

Sigue el crecimiento de las máquinas de interior

Sigue el crecimiento de las máquinas de interior


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters