Abrir menú

GAM comienza a distribuir Hyster con el equipo de la antigua Berge Manutención

GAM comienza a distribuir Hyster con el equipo de la antigua Berge Manutención

El grupo GAM ( General de Alquiler de Maquinaria ), con sede en Asturias y especializada en servicios globales de maquinaria de distintos sectores (industrial, energético y medio ambiente, infraestructuras, handling en aeropuertos, etc.), ha ampliado su estructura con la creación de una nueva sociedad. Se trata de la empresa General de Distribución y Manutención de Maquinaria Ibérica, constituida durante el pasado verano con un capital de 3.500 €, sede en San Fernando de Henares (Madrid) y dedicada a la comercialización, distribución y mantenimiento en exclusiva de los productos de intralogística Hyster en España.

La nueva General de Distribución, que opera con el nombre comercial de Genera Industrial, cuenta con un equipo con amplia experiencia en el sector de distribución de carretillas. No en vano, su plantilla, formada por una docena de empleados, se encuentra integrada por los trabajadores de la antigua Berge Manutención Ibérica, compañía que hasta unos meses se encarga de la distribución de los equipos de Cat en España y que dejó de operar ante la decisión del grupo Berge de abandonar esta rama de negocio.

Se da la circunstancia de que, tras la salida de Berge, la distribución de Cat cayó en manos de la empresa Alfaland, quien, a su vez, era hasta ahora la distribuidora de Hyster.

60 puntos de atención al cliente

La nueva Genera Industrial cuenta con más de 60 puntos de atención al cliente, entre concesionarios independientes y delegación, así como una red de 450 técnicos y 320 talleres móviles especializados en carretillas y equipos industriales. Su catálogo de productos abarca una gran variedad de carretillas elevadoras y equipos de interior, desde transpaletas manuales hasta manipuladores de contenedores de 52 t.

GAM, que lleva más de 15 años prestando servicios para la industria, refuerza así su apuesta por un mercado en constante crecimiento, como se recoge en el último informe sobre el sector de carretillas publicado reciente por Alimarket.

Joaquín Rengifo, director general de Genera Industrial y antiguo director de Berge Manutención, destaca la eficacia y fiabilidad de los equipos Hyster, "diseñados para las complejas operaciones industriales que encontramos en España". En los últimos años, Hyster ha centrado sus operaciones en el desarrollo de soluciones que mejoran aplicaciones específicas en sectores como automoción, metalurgia, alimentación y bebidas, celulosa y papel, fabricación y logística.

Por su parte, Simon Munn, vicepresidente de Desarrollo de la Red Hyster en Europa, ha señalado: "Hemos fortalecido nuestro posicionamiento en España con el nombramiento de General Industrial como distribuidor en exclusiva de nuestra gama de equipos. Cualquiera que sea la aplicación que una empresa necesite, carretillas automatizadas, equipos diésel para trabajo en zonas polvorientas, equipos de interior para almacenes de alto nivel, carretillas eléctricas para almacén, los equipos Hyster se adaptan a cualquier entorno".

Por su parte, GAM lleva desde 2003 prestando servicios de maquinaria gracias a una flota de más de 20.000 máquinas y a sus más de 1.000 empleados presentes en diez países mediante una red de cien delegaciones. La sede central de General Industrial será la delegación de GAM en Madrid, ubicada en San Fernando de Henares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters