Abrir menú

BYD amplía su gama europea de carretillas

BYD amplía su gama europea de carretillas

La fabricante china de carretillas BYD acaba de ampliar su gama europea tras la presentación de 8 nuevos modelos, con los que ya alcanza los 32.

Entre las novedades de la compañía, que ofrece carretillas exclusivamente equipadas con baterías de litio hierro fosfato, destaca la nueva BYD de 2 t certificada ATEX para uso en ambientes potencialmente explosivos y equipada con batería de hierro fosfato. Es una carretilla elevadora compacta de 4 ruedas con capacidad de 1.8 t y comparte la plataforma con la BYD ECB18C.

La carretilla elevadora BYD ECB20C, desarrollada en colaboración con la especialista Miretti, tiene la certificación ATEX para su uso en casi todas las zonas peligrosas (zona 1 y 2). Por ello es adecuada para su uso en industrias de revestimientos, productos químicos, alimentos/sabores y gases embotellados.

"Como líderes mundiales en innovación, estamos trabajando constantemente para adaptar la tecnología BYD de baterías de hierro fosfato a más aplicaciones e industrias. Fruto de este esfuerzo y de la colaboración con Miretti, un especialista en la protección contra explosiones y en la certificación ATEX, hemos conseguido la carretilla elevadora ECB20C, la primera del mundo con batería de hierro fosfato y certificación ATEX", comenta Javier Contijoch, director de Vehículos Industriales, BYD Europa.

Desde sus inicios, BYD se ha especializado en optimizar el uso de sus baterías de hierro-fosfato en el sector del transporte y fotovoltaicos. En Europa, la sede del grupo chino se encuentra en Rotterdam. Desde su llegada al mercado español, BYD está tratando de hacer un hueco en un sector en fase expansiva, con crecimientos medios de en torno al 20%, según se analiza en el último reportaje publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters