Abrir menú

On Truck llega a Francia

On Truck llega a Francia

Tal y como se anunciaba la pasada primavera cuando cerró una nueva ronda de financiación, la plataforma on-line de mercancía paletizada OnTruck se ha instalado en Francia. En concreto, ha abierto oficinas en París para dar cobertura de transporte de corta distancia a la región de Île-de-France, formada por la capital y sus alrededores, un área que constituye el principal centro de producción y consumo del país.

De este modo, Francia se convierte en el tercer destino europeo que cuenta con los servicios de Ontruck, que en estas fechas celebra su tercer año en activo. “Tras un año operando en el Reino Unido, en el que hemos sido capaces de crecer y posicionarnos como una alternativa relevante e innovadora en el ecosistema de transporte regional por carretera británico, hemos querido continuar creciendo en Europa. Estamos muy ilusionados con este nuevo reto y esperamos mantener la buena acogida que hemos tenido en estas primeras semanas”, afirma Iñigo Juantegui, CEO y cofundador de la compañía.

En Francia se mueven cada año más de 2.000 Mt de mercancías paletizadas por carretera. “Es en esta modalidad de transporte donde la eficiencia se resiente más. Nuestro objetivo es que aquellas empresas que necesiten enviar mercancía paletizada encuentren los mejores transportistas para hacerlo y optimizar los recursos existentes para contribuir a canalizar mejor los flujos de mercancías”, explica Nicolas Lubeth, director de Operaciones en Francia.

La compañía cuenta en su accionariado con una destacada participación de inversores del país vecino -Cathay Innovation, Idinvest Partners y Total Energy Ventures-, lo que también ha sido determinante a la hora de elegir el mercado francés como su segundo objetivo de expansión internacional, después del Reino Unido.

OnTruck finalizó 2018 con más de 100.000 cargas gestionadas y colabora con entre 2.000 y 2.500 transportistas. En España, cubre rutas en Madrid, Barcelona y Comunidad Valenciana y, el pasado septiembre, inauguraba un servicio de larga distancia entre estas tres ciudades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters