Abrir menú

La marca china de carretillas 'Baoli' cumple su primer año en España

La marca china de carretillas Baoli cumple su primer año en España

La fabricante china de carretillas elevadoras y equipamiento para almacén 'Baoli' está celebrando su primer año de actividad en España. Entre los hitos conseguidos en este ejercicio, destaca la venta de 130 máquinas y un stock aproximado de 300 máquinas para entrega inmediata. Además, ya ha alcanzado una red de 32 distribuidores, seleccionados todos ellos por Ángel Zamora, jefe de ventas de Baoli en nuestro país. Con esta cifra, la marca ha superado sus objetivos de expansión, que se había fijado en alcanzar los 40 distribuidores antes de 2020 y los 50 en ese año.

Baoli Emea se fundó el 2003 en Jingjiang (China) y fue adquirida por el Grupo Kion en 2009 para aumentar la ventas de estos productos asiáticos por todo el mundo. Con sede en Italia, Baoli aterrizó en España durante el pasado año con el objetivo de realizar una expansión basada en la presencia directa en nuestro país y con un perfil de cliente muy claro: las pequeñas y medianas empresas.

Para ello, cuenta con el soporte de la compañía Still, también perteneciente al Grupo Kion que sí dispone de filial directa en España y que da soporte a la marca china, pese a que la comercialización de ambas marcas es totalmente independiente. Así, los clientes de Baoli pueden beneficiarse del soporte de la estructura Still en cuanto a disponibilidad de recambios y dudas técnicas. La empresa alemana también ofrece facilidades económicas a través de una financiera propia.

De cara al presente año, la principal prioridad de Baoli es ampliar y consolidar sus distribuidores por todo el país. "La pequeña y mediana empresa española está muy repartida por todo el territorio y una red extensa garantiza una entrega rápida de recambios, lo que incrementa la satisfacción del cliente", recalca Zamora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters