Abrir menú

Nuevo acuerdo de GLS para ampliar su red de 'ParcelShops'

Nuevo acuerdo de GLS para ampliar su red de ParcelShops

Contar con una extensa red de puntos de entrega, y que además tengan amplios horarios, es una de las principales estrategias que están adoptando las empresas de reparto de última milla B2C para mejorar sus servicios. En esta línea, GLS Spain ha llegado a un acuerdo con Iberdoex -propietaria de gasolineras- para que las tiendas de sus estaciones de servicio puedan ofrecer los servicios 'ParcelShops' de recogida, envío y devolución de paquetes. Actualmente, Iberdoex cuenta con una red de 25 estaciones de servicio repartidas por toda Extremadura y la mayoría de ellas abren durante 12 horas al día de manera ininterrumpida.

Con ellas, la red de paquetería de GLS Spain crece superando los 2.500 puntos de conveniencia en todo el país. Hay que recordar que la firma holandesa ya ha firmado acuerdos similares en España (la Confederación Española de Comercio - CEC -, las taquillas inteligentes 'Pudo' o la red de Celéritas ) para implantar sus 'ParcelShops' en nuestro país. Además, estos establecimientos están interconectados con la red europea GLS, con lo que se pueden enviar/recibir paquetes procedentes de otros países mediante este sistema.

Un concepto de servicio con futuro

Repostar, comprar y ahora, además, disponer de los servicios de paquetería; con esta oferta Iberdoex contribuye a aumentar el confort para los consumidores y a adaptar las gasolineras al futuro. Según Lorenzo Florencia, presidente del Grupo Iberdoex, «con los 'ParcelShops' nuestras estaciones amplían su oferta de servicios con vistas a futuro y mejoran nuestro “todo en una parada”». Y añade: «Las compras por internet y la logística de paquetería viven una época dorada y sería beneficioso hacerse visibles con ello». Así, Iberdoex ve en los 'ParcelShops' una buena oportunidad para atraer nuevos clientes. GLS Spain presta apoyo a los socios con los que coopera y a otros propietarios de 'ParcelShops' para ofrecer un servicio de alta calidad. «Valoramos positivamente la fácil instalación de los ParcelShops» afirma Lorenzo Florencia. Además del equipo con todos los dispositivos necesarios y de la oferta de formación y asesoramiento, se pone a disposición del personal una aplicación móvil que muestra paso por paso cómo tramitar los paquetes de forma fácil y rápida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters