Abrir menú

Toyota amplía su línea ‘Traigo 80’ con contrapesadas eléctricas conectadas

Toyota amplía su línea ‘Traigo 80’ con contrapesadas eléctricas conectadas

La empresa de equipos de manutención Toyota Material Handling ha lanzado una nueva gama de productos en la familia ‘ Traigo 80 ’, que agrupa sus carretillas contrapesadas de 80 voltios. Se trata de modelos eléctricos con capacidades de entre 2 y 3,5 toneladas y alturas de elevación de hasta 6,5 metros. La compañía ha añadido en esta gama dos nuevos modelos con chasis enfocados a la manipulación de mercancías más largas, con centros de carga de 600 mm que permite al vehículo soportar elementos de mayor peso.

La firma de origen japonés señala que esta nueva variedad “estará disponible como carretilla inteligente conectada”, lo que permite al usuario supervisar su actividad de forma permanente. Este hecho la convierte en la primera gama de contrapesadas de Toyota con esta tecnología integrada, ya que hasta ahora era una característica aplicada solo en los equipos de interior de la marca.

Respecto a la energía para su uso, las ‘Traigo 80’ pueden ser propulsadas con baterías de litio, plomo-ácido o pila de combustible de hidrógeno. Aquellos que se decidan por la solución de litio, podrán “seleccionar dos paquetes de energía inteligentes”, que les permitirá calcular la combinación ideal de batería y cargador para adaptarse a sus funciones de trabajo, teniendo en cuenta los tiempos de funcionamiento y las pausas programadas. “Una nueva Traigo 80 equipada con una pequeña batería de litio puede trabajar un turno completo de 8 horas, con sólo dos pausas de carga de 15 minutos durante los principales periodos de funcionamiento, y 45 minutos de carga adicional durante una pausa de la comida”, explica Toyota Material Handling.

La contrapesada impulsada por hidrógeno (H2) permite operar sin emisiones y puede repostarse rápidamente en sólo unos minutos. Por otra parte, aquellos usuarios que opten por la fuente de energía de plomo contarán con la batería de extracción lateral que facilita su cambio (con la ayuda de una transpaleta eléctrica). La empresa asegura que la nueva gama consume un 15% menos de energía en comparación con el modelo anterior.

El diseño exterior de ‘Traigo 80’ es totalmente metálico y la gama está enfocada a llevar a cabo actividades intensivas tanto en interior como en exterior. En este sentido, los motores están protegidos ante condiciones adversas y la cabina puede ser completamente cerrada para la protección del conductor. Además de ser ergonómica, el cubículo tiene un reposabrazos ajustable y, de forma opcional, puede incluir una pantalla táctil a color, que proporciona información sobre la altura de elevación, el peso de la carga y la posición del mástil. Asimismo, el compartimento del operario es flotante, lo que reduce el ruido y las vibraciones para mejorar el confort.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters