Abrir menú

La gama de contrapesadas eléctricas de Toyota crece con un modelo compacto

La gama de contrapesadas eléctricas de Toyota crece con un modelo compacto

La fabricante de carretillas Toyota Material Handling amplía su gama de contrapesadas eléctricas con un nuevo lanzamiento. Ha presentado el modelo 'Traigo24', enfocado a los trabajos de movimiento de mercancía ligera y media y diseñada especialmente para operar en espacios reducidos, con menores posibilidades de movilidad y estrechos.

La nueva elevadora está disponible con tres capacidades de carga -que se sitúan entre 1 y 1,5 toneladas- y una altura de elevación de hasta 6,5 m. Está propulsada por una batería de 24 voltios tanto de plomo (baterías tradicionales) como de litio, a elección del cliente. Esta carretilla conserva la línea exterior de sus predecesoras en la gama 'Traigo', que agrupa la gama de contrapesadas eléctricas. No obstante, desde Toyota -una de las principales comercializadoras de carretillas para intralogística en España, según los datos del último Informe Sectorial de Alimarket - puntualizan que el chasis ha sido modificado para que sea "más corto" y, así, mejorar la accesibilidad y maniobrabilidad en espacios reducidos.

La 'Traigo24' está creada para operar en interiores y su cabina puede ser de lona, sin puertas o con parabrisas y techo delanteros. Para potenciar la comodidad del operario, el diseño cuenta con un mayor espacio para los pies mediante una nueva disposición de los pedales, ha implementado una columna de dirección inclinable con memoria de posición y diferentes tipos de mandos a elegir según el estilo de conducción: palancas tradicionales, minipalancas y una unidad de control multifunción.

La nueva carretilla está disponible en modelo "inteligente conectado", una característica que Toyota agregó recientemente al modelo 'Traigo80' a través del software de gestión de flota I_Site. La pantalla integrada proporciona información operativa como la altura de elevación, el peso de la carga y la posición del mástil y el Sistema de Estabilidad Activa de Toyota (SAS) viene integrado de serie.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters