Abrir menú

Los remolques frigoríficos lideran las matriculaciones en enero

Según datos de Asfares

Los remolques frigoríficos lideran las matriculaciones en enero

La venta de remolques y semirremolques nuevos en España comienza el nuevo ejercicio con senda positiva, después de cerrar 2022 con un auge del 4%. La matriculación de estos módulos de carga industrial ha aumentado el 2,7% en enero de 2023, con respecto al mismo mes de un año antes. El número total asciende a 1.251 unidades (en 2022 fueron 1.218 remolques), de las cuales más del 36% son frigoríficas.

Los semirremolques para el movimiento de mercancía a temperatura controlada reflejan 454 matriculaciones y, si bien ha sido la categoría con mayores registros, ha descendido un 2,6% frente al dato de 12 meses antes. Justo lo contrario ocurre con las lonas y semilonas, que han registrado 393 matriculaciones en los 31 días de enero, mientras que un año atrás fueron 358 unidades. Es decir, que la venta de este tipo de remolque se ha alzado cerca del 10% de forma interanual.

Los remolques basculantes han acumulado 123 unidades con matrícula nueva, lo que los posiciona como la tercera categoría de mayores ventas en enero. No obstante, la evolución interanual es negativa, con una caída del 10,2%. El resto de tipologías de remolques y semirremolques se sitúan por debajo del centenar de unidades matriculadas, aunque su comparativa con respecto a 12 meses antes es dispar.

Los contenedores y los furgones aumentan a doble dígito, un 22,1% y un 26,5%, respectivamente, gracias al registro de 94 unidades de los primeros (+22,1%) y de 43 unidades de los segundos (26,5%). Por su parte, la matriculación de cisternas muestra 54 registros, con una caída del 14,3%. Las 90 unidades restantes son remolques y semirremolques de otros tipos, que crecen un 8,4%.

Por fabricantes, la empresa líder del mercado en 2021 ( Lecitrailer ) ha matriculado 308 remolques y semirremolques, un 33,3% más que en enero de 2021, seguida de Schmitz Cargobull y sus 217 unidades (-23,6%) y las 162 de Krone Trailer, que multiplica por 3,5 sus cifras de un año atrás. Entre estas tres empresas, acumulan el 55% del total de las matriculaciones del primer mes del año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters