Abrir menú

Toyota extiende y mejora la gama de carretillas para pasillo estrecho VCE

Toyota extiende y mejora la gama de carretillas para pasillo estrecho VCE

La tendencia que desvelaba el Informe 2023 del sector de carretillas de Alimarket por las opciones para zonas angostas se muestra cada vez más consolidada. No son pocas las empresas que han ampliado estas líneas en los últimos meses, como es el caso de Still y, más recientemente, Toyota Material Handling Europe.

La división de equipos de manutención de esta compañía ha lanzado dos nuevos modelos de carretillas elevadoras para pasillos muy estrechos, dentro de la gama VCE. Se trata de las VCE100A y VCE120A, equipadas con dirección articulada y chasis de cuatro ruedas con adicionales de apoyo para incidir en su mejor maniobrabilidad y estabilidad durante la conducción.

En esta ocasión, Toyota ha optado por ampliar esta línea con modelos de bajo tonelaje, lo que le permite ofrecer a sus clientes capacidades de 1 t a 1,5 t, así como alturas de elevación de hasta 16,8 m. Desde la compañía, destacan su aplicabilidad en almacenes de alta densidad y áreas de distribución, espacios logísticos en los que el espacio de almacenamiento suele ser maximizado gracias a reducir el espacio entre estanterías.

Toyota renueva el cubículo del conductor en el modelo VCE150A

Otra de las novedades de la línea de carretillas VCE de Toyota se centra en el compartimento del conductor de la VCE150A, que ha sido mejorado "de forma sustancial" para ahondar en la ergonomía a la hora de trabajar. El cubículo es ahora más compacto y permite a los conductores subir y bajar de la carretilla con facilidad y trabajar en posición vertical, si lo desean.

Además, ha mejorado el asiento del conductor y optimizado el habitáculo con nuevos mandos, con una pantalla táctil en color de interfaz intuitiva. "El autocheck operativo y el acceso inteligente permiten una puesta en marcha fácil y segura", añaden desde Toyota Material Handling. "Se recopila información basada en la situación para aumentar la productividad y garantizar un funcionamiento óptimo".

Las carretillas para pasillos ultra estrechos de la firma japonesa cuentan con el Sistema de Protección Personal (PPS) que reduce la velocidad cuando encuentra un obstáculo en su camino, antes de la detención de la máquina por completo. Los modelos VCE150A/125ASF también están equipadas con un escáner de sistema activo.

Los sensores de la carretilla se comunican con etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) a lo largo del pasillo. Esta es una forma inteligente de que la carretilla "conozca" su posición exacta en el pasillo y evite los diferentes obstáculos posibles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters