Baoli, comercializadora de carretillas y equipos de manutención para almacenes, presenta su transpaleta eléctrica KBP 15L, una versión mejorada de las que fueran sus primeras transpaletas con batería de litio, el modelo EP15. La marca del Grupo Kion especifica que este nuevo desarrollo entra en el mercado con una batería que "permite cuatro horas de autonomía, un 50% más de duración que su modelo predecesor" y un diseño "más sólido y estable", entre otras características.
Las novedades presentadas por Baoli se han centrado sobre todo en las operativas con grandes cargas, como es el caso de la ampliación de gama de contrapesadas KBD y de la introducción de los modelos KBE G1 a su catálogo. Sin embargo, ahora apuesta por incluir un nuevo modelo de maquinaria para almacén del tipo básico con esta transpaleta, con la apuesta por modelos eléctricos, en línea con la tendencia del mercado analizada en el Informe 2023 de carretillas de Alimarket.
La KBP 15L de Baoli posee una capacidad de carga de 1,5 t y puede elevar la carga hasta 0,6 m. Destaca su reducida anchura de 0,4 m, lo que favorece su manejo y acceso a pasillos estrechos, si bien el cliente puede elegir otras opciones (0,54 m y 6,85 m). Respecto a sus longitudes, pueden llegar hasta los 1,5 m y pueden personalizarse con rodillos simples o dobles.
El timón ergonómico está diseñado para permitir un control óptimo y ligero con una sola mano, independientemente de la lateralidad del operario. A esta característica del timón se suma una distancia entre la estructura de la máquina y el agarre pensada para mejorar la distancia de manejo y seguridad del operario.
La transpaleta de Baoli cuenta con ruedas de apoyo suspendidas que le otorgan mayor estabilidad lateral, "incluso en suelos irregulares o con baches", asegura la firma. Además, posee un botón de marcha lenta que completa sus prestaciones para un manejo seguro en espacios reducidos.







