Tookane, plataforma de Saas (software como servicio) perteneciente al Grupo Vasco, presenta sus últimas novedades en Logistics & Automation Madrid 2023, donde revela el lanzamiento de cuatro nuevas funcionalidades.
Esta plataforma, que facilita la digitalización de los procesos logísticos de marcas y retailers, funciona de una forma similar a una torre de control. El software integra los sistemas de los clientes con sus agencias de transporte y reduce los tiempos de gestión administrativa y operativa, logrando así una mayor eficiencia en los procesos. También ofrece una aplicación móvil de reparto a través de la cual los clientes se mantienen informados en todo momento del estado de su pedido y logra mejorar así su experiencia de compra.
Además, cuenta con un módulo que se encarga de medir la huella de carbono de las operaciones logísticas y otro que proporciona encuestas de satisfacción personalizadas en base al cliente. De esta forma, la empresa busca reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
La plataforma, con el objetivo de reforzar la eficiencia de las empresas, ha presentado nuevas funcionalidades con las que pretende digitalizar y optimizar las operaciones logísticas. Estas nuevas funcionalidades son las siguientes:
Reglas de asignación inteligente: esta función va dirigida a la asignación de expediciones. En base a las reglas predefinidas de cada negocio y las características de cada envío, el software determina la asignación del pedido. De esta manera el proceso logístico resulta más eficiente.
Manifiestos diarios: se encarga de la gestión de ficheros de envíos diarios. Recupera los datos de las agencias de transporte con las que colaboran y proporciona un seguimiento detallado de todos los envíos en tiempo real.
Funciones avanzadas en la APP móvil: la nueva función de la aplicación móvil sirve para realizar un seguimiento de las jornadas laborales de los transportistas. La plataforma se encarga de realizar un seguimiento que indica el inicio y el fin de las jornadas laborales de estos trabajadores. Además, también indica las rutas que recorren de forma detallada y las paradas que realizan.
Menú de incidencias renovado: este nuevo menú de incidencias permite conocer el tipo de imprevisto y su estado actual. De esta forma se puede abordar el problema desde el propio cuadro de control y resolverlo así en el menor tiempo y de la forma más eficiente posible.
Si hace tan solo un par de meses la empresa incorporaba a su plataforma digital la posibilidad de gestionar el transporte aéreo, ahora vuelve a reafirmar su intención de seguir innovando en la gestión empresarial a través de la digitalización y optimización de los procesos logísticos.







