La compañía de alquiler de vehículos Petit Forestier ha lanzado en España un nuevo vehículo frigorífico no motorizado y de impulso eléctrico, especialmente diseñado para responder a los retos de la logística de última milla. La firma lo ha bautizado como 'BioCargo' y lo describen como "una bicicleta silenciosa, manejable y totalmente eléctrica".
El vehículo funciona con pedaleo asistido, no requiere permiso de conducir y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. Está equipado con una caja frigorífica de aproximadamente 1,3 m3 y una autonomía de hasta 90 km, especialmente adecuada para entregas en comercios de proximidad y recorridos cortos en el centro de la ciudad.
La compañía asegura que es "el primer producto frigorífico no motorizado desarrollado en España gracias a la colaboración con la firma de vehículos de última milla Scoobic y la especialista en carrocerías frigoríficas francesa Lecapitaine. El foco de actividad de esta bicicleta está en entornos urbanos densos, centros históricos y aquellas zonas de especial protección y reducción del tráfico rodado, como pueden ser las zonas de bajas emisiones, calles semipeatonales, de prioridad peatonal, etcétera.
Cédric Pinto, director europeo de Sostenibilidad y de Excelencia Comercial de Petit Forestier, indica que esta innovación "reflejan de forma concreta nuestro compromiso con una logística urbana más sostenible. Al ofrecer una solución adaptada a las restricciones medioambientales y normativas de los centros urbanos, acompañamos a nuestros clientes en la evolución de sus usos, sin comprometer ni el rendimiento ni el control de la cadena de frío".






