Abrir menú

Diversey nombra CEO a Mark Burgess, vinculado al sector del packaging

Diversey nombra CEO a Mark Burgess, vinculado al sector del packaging

La multinacional Diversey, especializada en productos de limpieza e higiene industrial, ha anunciado el nombramiento de Mark Burgess como director ejecutivo (CEO), que será efectivo el próximo 17 de diciembre. Vinculado profesionalmente al mundo del packaging, este nombramiento se enmarca en un contexto de transformación para Diversey, que se consolidó como empresa independiente en septiembre de 2017, tras ser adquirida por el fondo de inversión Bain Capital Private Equity. De esta forma, se desvinculaba de su anterior propietario, el gigante norteamericano del packaging Sealed Air, con filial en España, para centrarse en las labores de higiene y limpieza profesional.

Burgess sustituye en el cargo a Dr. Ilham Kadri, cuya renuncia fue comunicada el pasado mes de octubre para abandonar la compañía a finales de año y ocupar otro puesto ejecutivo. Con la incorporación de Burgess, los dos directivos que han desempeñado temporalmente esta función -Carlos Sagasta, director financiero del grupo, y Gaetano Redaelli, presidente de la división profesional de Diversey-, retomarán sus posiciones y reportarán al nuevo CEO.

Licenciado en economía por el Dickinson College, Burgess ocupó con anterioridad el cargo de CEO en Signode Industrial Group, presente en nuestro país a través de la sociedad Signode Packaging España especializada en la comercialización de maquinaria y materiales de embalaje, y adquirido por la fabricante estadounidense de envases metálicos Crown Holding, que completaba la operación de compra el pasado mes de abril.

Previamente, Burgess ocupó el mismo cargo en Graham Packaging Company, con filial también en España, donde lideró la venta al grupo Reynolds, en el que se integra desde 2011. Antes, fue CEO y director de finanzas de Anchor Glass Container Corporation, además de ocupar otros puestos de dirección en diferentes negocios.

Desde Diversey destacan su experiencia en "transformar con éxito multinacionales complicadas, mediante la creación de organizaciones sólidas, aprovechando oportunidades de crecimiento e integrando de manera efectiva las diferentes adquisiciones".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters