Abrir menú

Toys "R" Us ubica en el Algarve portugués su primera apertura de 2019

Toys R Us ubica en el Algarve portugués su primera apertura de 2019

Toys "R" Us Iberia da por iniciada su expansión en 2019 con la apertura de un nuevo punto de venta en el Algarve (Portugal), en el que ha invertido 750.000 €. La tienda, ubicada en el Centro Comercial Algarve Shopping, eleva hasta 11 las unidades operativas de la compañía en el mercado luso, a las que se suman las 53 en España que tiene en España, tras la apertura del local del CC. 'Islazul' (Madrid), pionero para la compañía en su nueva etapa tras la entrada del fondo inversor portugués Green Swan durante el verano del pasado año.

Esta apertura forma parte de la estrategia del retailer de incrementar el número de tiendas en Portugal, y reforzar su posicionamiento "como referente en el país, también como opción para comprar online". En este sentido, los consumidores podrán recibir en tres horas los artículos que compren online en su domicilio o en la nueva tienda, a través de la opción click and collect.
Paulo Sousa Marques, CEO de la compañía, ha apuntado que "en los próximos cinco años abriremos 25 nuevas tiendas en ciudades más pequeñas o en centros urbanos donde ya estemos presentes, para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo. Estos establecimientos, como el que acabamos de inaugurar en el Algarve, constituyen la base de nuestra expansión a medio y largo plazo".
Recordemos que la estrategia anunciada por Green Swan para su participada pasa por tres pilares fundamentales: la apertura de nuevas tiendas (un bloque en el que también tiene un papel importante el Ecommerce), la experiencia del cliente y el surtido. Actualmente está introduciendo nuevas líneas de negocio y tipos de consumidores, con servicios como Drop Ship, una línea de juguetes ecológicos y talleres familiares, entre otros. a servicios como el papel de regalo personalizado o el de los talleres para las familias, entre otros.

Mientras avanza en el desarrollo de Toys "R" Us en España y Portugal, el fondo inversor portugués está apostando por potenciar su posicionamiento vía adquisición en el mercado europeo. La última operación de compra tuvo lugar el pasado mes de marzo, pero desde comienzos de año ha adquirido tres distribuidores: Maxi Toys, Bart Smit  e Intertoys.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters