Abrir menú

Así es la gama de 'Ausonia' y 'Tampax' con algodón orgánico

Así es la gama de Ausonia y Tampax con algodón orgánico

En línea con su apuesta por la sostenibilidad, Procter&Gamble ha incorporado en los lineales una nueva gama de productos con algodón orgánico bajo sus marcas 'Ausonia' y 'Tampax'. Se trata de 'Cotton Protection', que además está desarrollada con 0% perfumes y colorantes.

¿Cuáles son sus características? Pensadas para consumidoras que buscan utilizar productos fabricados con responsabilidad medioambiental y materiales orgánicos, la capa superior de 'Ausonia' y el núcleo de 'Tampax' están fabricados con un 100% de algodón orgánico libre de cloro. Con ello, tal como apuntan desde la compañía, garantizan la sostenibilidad del algodón, al tiempo que mantienen "la eficacia y absorción característicos de las marcas". Además, 'Cotton Protection' cuenta con diferentes sellos que avalan la sostenibilidad del algodón y la calidad del producto: GOTS, TCF, Oeko Tex Standard 100, Skin Health Alliance y FSC.

En este sentido, el algodón utilizado en la línea, formada por tampones, compresas y protegeslips, se cultiva de forma orgánica certificada contra insectos y maleza, su fertilizante es orgánico y el suministro de agua, sostenible. Es limpiado mediante un proceso libre de cloro que no utiliza químicos que no hayan sido aprobados por los estándares orgánicos. Asimismo, en el caso del tampón, el aplicador está fabricado con un 90% de plástico vegetal y ambos envases con cartón 100% reciclado.

Para acompañar el lanzamiento, 'Tampax' ha presentado un sistema piloto de trazabilidad desarrollado con tecnología Blockchain. En palabras de Ricado Carrasquinho, director de la División de Cuidado Femenino y del Bebé de P&G, "este es un gran paso adelante que ofrece a las mujeres la oportunidad de descubrir la historia del algodón 'Tampax Cotton Protection'". Según apunta la compañía, el 88% de las mujeres se inclinan por utilizar productos con responsabilidad medioambiental y materiales orgánicos. Y un 82% demanda transparencia sobre la composición de sus productos de higiene femenina. Gracias a la tecnología blockchain, la consumidora podrá registrar su número de lote para descubrir la historia detrás del proceso de fabricación.

La estrategia de P&G en favor de la sostenibilidad abarca diferentes ámbitos. En materia de envase, recientemente anunciaba sus planes de aumentar a más del doble la cantidad de plástico reciclado presente en los envases de marcas de cuidado del hogar de cara a principios de 2020 en Europa; mientras está dirigiendo el proyecto HolyGrail. Citando algunos ejemplos, otras iniciativas de la compañía en economía circular pasan por la puesta en marcha de la primera planta de reciclaje de pañales infantiles, productos de incontinencia, higiene femenina y toallitas; o la utilización de botellas hechas a partir de plásticos recogidos en playas para 'H&S'. En términos globales, la compañía está inmersa en el plan de sostenibilidad ambiental denominado "Ambición 2030", vertebrado sobre sobre 4 ejes: Marcas, Cadena de suministro, Sociedad y Empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters