Abrir menú

Grupo Iberchem concluye su estrategia 2020 con dos nuevas adquisiciones

Grupo Iberchem concluye su estrategia 2020 con dos nuevas adquisiciones

La industria de fragancias y aromas ha puesto en foco en Asia, y ahí es donde se están produciendo grandes movimientos e inversiones para seguir creciendo por la vía orgánica -construcción de nuevos centros o la constitución de filiales- o inorgánicos, a través de la adquisición. Es el caso de Iberchem que ha anunciado la reciente compra de dos compañías fabricantes de aromas: Flavor Inn Corporation y Duomei SPA, ubicadas en Malasia y China respectivamente. Según explican desde la compañía, estas transacciones, cuyos términos no han sido revelados, serían el último esfuerzo en la estrategia de fusión y adquisición iniciada por el grupo el año pasado, cuando adquirió la sudafricana Versachem. "Ya son tres las compras realizadas desde 2017, cuando comenzó su relación financiera con la firma francesa de capital privado Eurazeo", comentan.

Ramón Fernández, CEO del Grupo Iberchem ha afirmado: “Nos complace dar la bienvenida a Duomei y Flavor Inn dentro de la familia Scentium (la división de aromas del Grupo Iberchem). Este anuncio representa otro paso clave en la expansión estratégica de Scentium en Asia, y también en el despliegue de nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones a nivel de grupo. Confiamos en que ambas compañías agregarán valor y experiencia a nuestra oferta de aromas existente en China y el sudeste asiático. Tanto Duomei como Flavor Inn comparten con Scentium la cultura y los valores que se centran en el cliente. Esperamos una integración fluida de su actividad en nuestra organización en el próximo año".

Flavor Inn, fundada en 1996, es un fabricante de aromas de Malasia que ofrece soluciones a medida para una amplia cartera de clientes en la región del sudeste asiático. Está especializado en el desarrollo de aromas naturales y artificiales para bebidas, salados, productos de panadería, lácteos y productos de confitería. Por su parte, Nanchang Duomei Bio-Tech Co (Duomei SpA) es un fabricante de aromas con sede en la ciudad de Nanchang, China. Establecida en 2008, la compañía ganó reputación dentro de la industria de aromas china gracias a sus innovadores métodos de fabricación y a su buen servicio de atención al cliente.

Grupo Iberchem supera sus objetivos de 2019

En términos económicos, Grupo Iberchem cerró 2019 superando los objetivos iniciales de su presupuesto anual al reportar unos ingresos netos de 174 M€, lo que supone un aumento neto del 19%. Y esto ha sucedido en un contexto en el que aún se arrastra la crisis de materias primas que sacudió a la industria de F&F en 2018. Además del fuerte crecimiento de la facturación, la compañía también ha logrado incrementar su valor en todos las áreas geográficas y en todas las categorías, aumentando su rentabilidad durante todo el año.

Por otro lado, la compañía continuó incrementando su programa CapEx. El pasado octubre Iberchem completó la construcción de su nuevo centro de I + D en su sede central, lo que ha supuesto la suma de más de 3.000 m2 de instalaciones dedicadas exclusivamente a tecnologías de fragancias. El Grupo también ha renovado por completo la planta de producción de su división de aromas en España, por lo que espera aumentar las ofertas de aromas de la compañía en casi un 40%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters