Abrir menú

'Sprinter' reabre sus primeras tiendas tras dos meses con el cierre bajado

Sprinter reabre sus primeras tiendas tras dos meses con el cierre bajado

'Sprinter' ha comenzado la actividad en algunas sus tiendas, tras dos meses en los que su red ha permanecido cerrada por el brote de Covid-19. En concreto, la firma de retail deportivo ha reaperturado 44 establecimientos, con horarios y medidas de seguridad especiales, sobre los 180 puntos de venta que reparte por España. Las aperturas se han llevado a cabo en localidades ubicadas en la Fase 1 de la "desescalada".

Antes de dar este paso, según han explicado las fuentes consultadas, la compañía ha seguido las legislaciones locales -"ofreciendo nuevos servicios adaptados a la situación"- con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de clientes como de sus propios empleados. Entre estos servicios está la opción Click&Collect para pedir online y recoger en el punto de venta físico.

Así, las tiendas de Benidorm (playa), Gran Canaria (calle Triana), Dilar (Granada), Huércal de Almería (Almería), Jaén (calle San Clemente), Murcia (Gran Vía), Sevilla (San Pablo), Tenerife (Playa de las Américas), La Laguna (Tenerife) y Teruel fueron las primeras en abrir, mientras que durante la semana han ido incorporándose otras hasta completar 44. Todas ellas con un horario reducido frente al habitual, que va en algunos casos desde las 10.00 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 16.00 a 20.00 horas, por las tardes. Los demás establecimientos siguen en ERTE, del que ya dio cuenta Alimarket porque la empresa cubrió la parte restante al 100% del salario.

Aperturas pendientes

Por otro lado, 'Sprinter' tiene pendiente materializar dos inauguraciones que tendría que haber realizado en abril. Se trata de los puntos de venta en Cáceres y Ceuta. Antes de la crisis, hizo lo propio con aperturas en Málaga y Ametlla de Mar (Tarragona) a lo largo del mes de febrero.

'Sprinter' forma parte junto a 'JD Sport', 'Size?' y 'Sport Zone' de Iberian Sport Retail Group (ISRG), joint venture creada para liderar el retail deportivo en el sur de Europa. La sociedad sumó un consolidado en la Península Ibérica de 676 M€ en 2019, un 16,1% interanual más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters