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El móvil como aliado

“La eficacia del punto de venta en cuanto a captación y fidelización se ve reforzada por tecnologías que establecen una interacción espacio-cliente a través del teléfono móvil". Compañías especialistas en marketing de proximidad como FUTURLINK y BEABLOO se muestran firmes a la hora de defender sus software que, desde luego, ofrecen posibilidades innovadoras a cualquier sector de bienes de equipo.

El móvil como aliado

FNAC confía en FUTURLINK

Durante la pasada campaña de Navidad, la bandera gala FNAC quiso promocionar en sus centros los últimos lanzamientos de DVDs y, con este motivo, llevó a cabo la distribución de imágenes de las películas objeto de promoción a los móbiles de visitantes gracias a la plataforma “Mobile Marketing” de FUTURLINK. Cada semana, FNAC comunicaba un DVD nuevo vía Bluetooth, asegurando con ello la rotación del contenido a descargarse.

Los visitantes descargaban las imágenes en sus teléfonos y al mostrarla en el stand ubicado dentro de la propia tienda recibían un póster de la película correspondiente al DVD promocionado. ¿Experiencia positiva? El promedio diario superó las 800 descargas diarias, logrando así los objetivos perseguidos: dinamizar el punto de venta, promocionar los productos del mes y posicionar de forma permanente la marca en el móvil de los consumidores.

El móvil también se convierte en elemento central de otras acciones de FUTURLINK con la Distribución. Vanessa Calil, responsable de marketing, nos menciona un ejemplo: en la web de un distribuidor el consumidor encuentra un producto de su interés con un código “QR” que permite un descuento del 20% en el punto de venta. Usando la tecnología de la casa, el usuario puede descargar este código en su móvil vía bluetooth, Wi-Fi, infrarrojos o USB y a continuación hacer la compra en la tienda usando el cupón descuento. A través de un punto de acceso Bluetooth conectado a la caja registradora, se transfiere el código “QR” desde el teléfono, permitiendo el cálculo automático del precio con el descuento obtenido previamente en la web del distribuidor.

El software homónimo de BEABLOO atrae clientes e ingresos por publicidad

Nadim Ghanem, director general de BEABLOO, reconoce igualmente como un valor añadido de la aplicación desarrollada por su compañía que permite establecer una comunicación interaciva espacio-cliente. ¿En qué consiste BEABLOO? Una pantalla digital instalada dentro del punto de venta (LCD o plasma; el tamaño dependerá de las dimensiones del local) muestra las ofertas y productos existentes, a la vez que se convierte en emisor de publicidad propia o de comercios afines. Pero la principal particularidad del sistema es que no sólo es virtualmente útil para capitalizar la audiencia que entra en la tienda. Es posible “captar” a su vez a quienes pasan por delante del escaparate o se encuentran en un radio de cobertura próximo. BEABLOO “transmite” los contenidos a usuarios que lleven un móvil con bluetooth.

El precio es muy asumible

Las soluciones de FUTURLINK están disponibles a partir de 1.200 € y BEABLOO es “low cost”. En su caso, la compra del hardware tiene un coste de 550 € y a esta módica inversión únicamente hay que sumar la cuota mensual de mantenimiento del software, de 100 € considerando sólo publicidad propia y 40 € si se agregan mensajes de terceros contrados por BEABLOO, que en ese caso, se lleva la mitad de los ingresos publicitarios conseguidos por el comercio.



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