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Programa del VI Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Diez ponencias de primer nivel, con la pasión y las personas en el foco de la estrategia

Programa del VI Encuentro Alimarket Restauración Organizada

La sexta edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, en Madrid, ya tiene definido su programa y completo el plantel de ponentes. Bajo el título 'La pasión y las personas, en el centro de la estrategia', 11 profesionales de primer nivel expondrán las principales claves, tendencias y desafíos del mercado de la restauración donde, como ocurre con el retail y el gran consumo en general, cobra cada vez más importancia el factor humano como elemento decisivo para la diferenciación, el éxito y la rentabilidad. Autenticidad, honestidad, empatía, transparencia, consistencia, personalización, compromiso, entusiasmo, coherencia... son palabras que definen un nuevo marco de relación emocional no solo con los clientes y consumidores, también con el resto de principales stakeholders (empleados, proveedores, agregadores, arrendadores, medios de comunicación, prescriptores...), asimismo indispensables a la hora de construir empresas y marcas relevantes y, por lo tanto, valiosas.

Ponentes

El VI Encuentro Alimarket se abrirá con la ponencia de Andoni Goicoechea, creador en 2013 de la exitosa cadena de hamburgueserías prémium Goiko Grill, recientemente adquirida por L Catterton, si bien el citado emprendedor mantiene el 20% de participación y el cargo de CEO en la empresa, que atrajo el interés del fondo de inversión "gracias a sus hamburguesas de receta única y de alta calidad, el gran servicio personalizado y el ambiente que sus clientes tanto disfrutan, acompañado por una fuerte estrategia digital". A continuación será el turno de Manuel Robledo, presidente de Comess Group, que ya fue ponente en la edición inaugural (2013) del Encuentro Alimarket. No obstante, el mercado se ha transformado sensiblemente desde entonces, y también la propietaria de Lizarrán: entrada de la inversora Oquendo Capital, split 'Gastro' de su histórica enseña de tapas, adquisición de marcas locales (Don G, Be Zumm), masterfranquicia de cadenas internacionales (The Counter, Built, Pieology). Este primer bloque de la mañana acabará con la ponencia de Benjamín Calleja, experto internacional en el área del diseño y la tecnología en el sector hospitality que, entre otros cargos, es fundador y CEO de Livit, empresa activa en 40 países de cinco continentes y responsable del diseño de un nuevo restaurante cada 8 horas en algún lugar del mundo.

Programa del VI Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Tras una pausa para tomar café y establecer los primeros contactos, la cuarta presentación del día corresponderá a Borja Oria, socio retail y real estate de Arcano Partners, compañía de corporate finance que está participando en algunas de las principales transacciones cerradas en el sector: Grupo El Paraguas, Tommy Mel's, Goiko Grill, Larrumba... Oria es, además, consejero del citado El Paraguas y también de Papa John's Iberia, masterfranquiciado que ha abierto más de 60 pizzerías de la marca estadounidense en poco más dos años desde su entrada en España. El programa continuará con dos ponencias a cargo de pioneros y abanderados en la innovación y el desarrollo de sendos segmentos de mercado: Jordi Barri, cofundador y CEO de Teresa Carles Healthy Foods - TCHF, y José Antonio Aparicio, fundador y CEO de Grupo Kabuki. Tras extender sus conocimientos en los campos de la consultoría y el marketing de multinacionales como KPMG o Kraft Foods, Jordi retornó a la empresa familiar para desarrollar Teresa Carles Healthy Foods, un laboratorio de ideas en expansión en la categoría de comida saludable, con enseñas como 'Flax & Kale' o 'Teresa's Juicery'. Mientras, José Antonio Aparicio, ingeniero industrial, dio un giro a su carrera profesional en el año 2000 creando, junto al chef Ricardo Sanz y un grupo de socios, el primer local de lo que hoy es Grupo Kabuki que, además de obtener cuatro estrellas Michelín con su visión de cocina japonesa, también ha innovado con su modelo de negocio y localizaciones, tanto en hoteles como en aeropuertos.

La sesión matutina finalizará con una presentación conjunta de Guillermo Sagnier y Miguel Afán de Ribera, socio y director senior de Simon-Kucher & Partners, respectivamente. Ambos especialistas presentarán las conclusiones de un estudio sobre marcas de restauración realizado en exclusiva para el Encuentro, con la premisa de que "el precio debe ser y parecer". Al término de esta intervención, ponentes y asistentes podrán disfrutar del cóctel-comida y de tiempo suficiente para el networking en el espacio del Complejo Duques de Pastrana, ubicado en el céntrico Paseo de la Habana y que, además del auditorio con capacidad para más de 400 personas, cuenta con diferentes salas, terrazas y jardines.

El programa de tarde del Encuentro comenzará con la exposición de Laetitia Ferracci, directora de operaciones de Unibail-Rodamco-Westfield, grupo que estátransformando sus centros comerciales para conseguir "crear experiencias únicas", en gran medida relacionadas con la gastronomía y la restauración, con proyectos como 'Dining Experience'. La siguiente presentación correrá a cargo de David Romero, corporate manager del conglomerado multimarca AN Grup, que está dedicado a la creación de "diferentes conceptos gastronómicos, con una gran carga de identidad propia, creatividad y emoción". Entre otros, Tapa Tapa, Txapela, Mussol, Maximilian y NBA Café, a los que en breve se unirá Oassis.Lajornada organizada por Alimarket finalizará con la ponencia de Joost Van Nispen, fundador y presidente de ICEMD - Instituto de la Economía Digital de Esic, quien abordará la digitalización de la empresa impulsada por las personas.

Colaboradores

De este modo, Alimarket ha reunido para su VI Encuentro Restauración Organizada otro elenco de primeras figuras, completando un programa dirigido tanto a los directivos y profesionales de los propios grupos y cadenas hosteleras, como a franquiciados, inversores, emprendedores y todo tipo de proveedores de bienes y servicios para las empresas de restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías, tabernas, pizzerías, hamburgueserías, etc. El encuentro Restauración Organizada, que de nuevo será conducido por Javier Reyero, también es una excelente oportunidad para el networking entre los asistentes, con el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y proyectos y el acercamiento a propuestas de colaboración.Los de Restauración Organizada forman parte de la exitosa línea de eventos profesionales puesta en marcha por Alimarket y que también incluye los reconocidos Encuentros de Gran Consumo, Logística y Soluciones de Envasado, así como Jornadas de Construcción y Fruit Chain.

Para la organización del VI Encuentro Restauración Organizada, Alimarket cuenta con el apoyo de BDO, como partner, WMF, Coca-Cola, Florette Foodservice, Polymer Logistics y Gallina Blanca Foodservice, en calidad de patrocinadores, y Berlys y Mediapost, como colaboradores. Puede ampliar la información sobre el VI Encuentro Alimarket Restauración Organizada y realizar sus inscripciones en la página web www.restauracionorganizada.com. El precio de la inscripción es 425 €. No obstante, los suscriptores de Alimarket disfrutan de un descuento del 25%.



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