Tal como estaba previsto, el grupo de restauración multimarca AmRest Holdings, con presencia principalmente en España, Europa Central y del Este, ha comenzado a cotizar hoy en la Bolsa española. La compañía ha debutado bajo el ticker EAT, el mismo que utiliza en la Bolsa de Varsovia. La compañía, que ya cotizaba en Polonia desde 2005, ha iniciado su andadura en el mercado bursátil español a través de un proceso de listing, es decir, sin realizar una oferta de sus acciones entre nuevos inversores. Entre otros objetivos, con esta operación el grupo espera ampliar y diversificar su base accionarial. Aunque el valor de referencia de salida era de 8,76 € (el equivalente al de la Bolsa de Varsovia), la primera sesión en España se ha cerrado sin fijar un precio por la falta de demanda.
AmRest cuenta con más de 2.000 restaurantes de diferentes marcas propias ('La Tagliatella', 'Sushi Shop', 'Bacoa', 'Blue Frog' y 'KABB') y conceptos de franquicia ('KFC', 'Pizza Hut', 'Starbucks' y 'Burger King'), con presencia en 26 países a lo largo de toda Europa, Rusia y China. Desde 2017, la compañía tiene en marcha su plan de crecimiento 2x3 Visión, cuyo objetivo es doblar el tamaño de la compañía en tres años. En el tercer trimestre de 2018, los ingresos del grupo AmRest crecieron un 23,2%, alcanzando los 392 M€, de los que 64,5 Me se realizaron en España. Por otra parte, el ebitda se situó en 49,7 M€, lo que representó un crecimiento del 5,6% interanual.
José Parés, presidente del consejo de administración de AmRest, ha declarado que "AmRest tomó la decisión estratégica de mudar sus oficinas centrales a España, que es el mercado más rentable en el portafolio de AmRest -al generar cerca de una tercera parte del ebitda del grupo- y el segundo mercado más grande en términos de ventas. Con su admisión a negociación en la Bolsa española, AmRest cotizará por primera vez también en euros, con lo que aspira a llegar a nuevos mercados e inversores y ganar presencia en Europa Occidental. La empresa tiene hoy un posicionamiento óptimo para lograr en los próximos años un crecimiento considerable y reforzar su presencia internacional".







