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KKR y sus aliados se hacen finalmente con el 56,3% de Telepizza

KKR y sus aliados se hacen finalmente con el 56,3% de Telepizza

Los fondos gestionados por KKR Credit Advisors, con la participación de Torreal (Juan Abelló), Artá Capital (Grupo March) y J. Safra Group, han conseguido hacerse finalmente con el control de Telepizza, aunque lejos del 100% que pretendían inicialmente e incluso del 75% al que habían rebajado posteriormente sus condiciones. Según comunica la CNMV, Tasty Bidco, sociedad a través de la cual se articula la operación, ha logrado adquirir el 27,73% del capital social de la compañía de pizzerías a un precio de 6 € por acción, lo que supone un desembolso de 167,57 M€. En este sentido, desde que se anunció la opa, Telepizza elevó su cotización previa de entre 4-4,5 € hasta ligeramente por encima de los 6 € en los últimos meses. Al superar la compra el 50% accionarial, se confirma el acuerdo de financiación alcanzado por KKR y sus aliados con Santander, Barclays y Citi.

Por tanto, a la posición de KKR del 28,57% del capital, se suma ese 27,73% ahora adquirido, con lo que totaliza el 56,30% de Telepizza. A su oferta inicial pronto se sumaron accionistas como Santander Asset Management, Alliance Bernstein, Axxion y Formuepleje, que sumaban el 12,73%, más el 0,96% del presidente ejecutivo Pablo Juantegui y el 2,72% de autocartera. Sin embargo, al poco surgieron posiciones discrepantes que pedían un precio superior a los 6 € por acción ofrecidos. Recordemos que la salida a bolsa de Telepizza en 2016 se marcó a 7,75 €. Entre los socios en contra del acuerdo se encontraban inversores que han ido entrando o ganando peso en el accionariado durante los pasados meses, básicamente el francés Emmanuel Boussard -BG Master Fund- (16,30%), el estadounidense Read Eugene Griffith -Polygon- (10,52%), la compañía australiana Perpetual (3,98%), la española Bestinver (2,87%) y la británica Highclere (2,52%). Las primeras decisiones de KKR como principal socio de Telepizza serán sacarla de bolsa y acometer una refinanciación que elevará la deuda a 335 M€ para desarrollar mejor su crecimiento futuro tanto en su negocio propio como en su alianza como masterfranquiciado de Pizza Hut.



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