Abrir menú

Rodilla inicia su expansión en Miami y suma unidades en España

Rodilla inicia su expansión en Miami y suma unidades en España

La cadena de restauración Rodilla ha dado el salto a Miami, tras la apertura del primero de los cuatro locales anunciados por la compañía, con un desembolso previsto de 5,5 M€. El nuevo establecimiento, que también incluye un obrador, está ubicado en el barrio de Wynwood. Le seguirán otras tres aperturas más en Miami antes de que finalice el año, enfocados a públicos distintos, tal y como explicó María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, quien señala que la llegada a Miami, "nos permite avanzar en dos direcciones: el mercado estadounidense y el latinoamericano, e ir evolucionando y adaptándonos a ambos públicos".

El desembarco de Rodilla, enseña de bandera de Grupo Rodilla (100% Damm), en EE.UU. inicia su internacionalización. La compañía cuenta ahora con 155 restaurantes. De hecho, en las últimas semanas, ha inaugurado su primer restaurante en la ciudad de Málaga, tal y como ya publicó Alimarket Restauración. Operado bajo franquicia, se sitúa en la estación María Zambrano (C.C. 'Vialia'), donde ocupa 80 m2 y está atendido por ocho empleados. El nuevo establecimiento que se suma a los que ya posee en la provincia en 'El Corte Inglés', de Mijas; en 'El Corte Inglés', de Puerto Banús y en el centro comercial 'La Cañada', de Marbella.

Asimismo, Rodilla ha puesto en marcha un segundo restaurante en Tenerife, esta vez en una estación de servicio de Grupo Disa, especializado en la distribución de productos energéticos en Canarias y la explotación de estaciones de servicio, también propiedad de la familia Carceller. En concreto, está situada en la renovada estación 'Shell Arona', en la autopista sur, TF-1 Km 62,5, de la isla. Dispone de 70 m2 y está atendida por cuatro personas, que se suman al equipo de Grupo Disa, integrado por 3.600 empleados.

A este respecto, Javier Carabot, director de Expansión de Grupo Rodilla afirma que "la apertura de nuestro segundo establecimiento en Tenerife de la mano de Disa en menos de 9 meses, supone un gran hito para la compañía". Rodilla inauguró a principios de año su primer local en Canarias, también de la mano de Disa, pero ubicado en una electrolinera ubicada en el centro urbano de Santa Cruz de Tenerife, tal y como ya publicó Alimarket.

Los planes de Grupo Rodilla, que también incluye la cadena 'Hamburguesa Nostra', adquirida hace ahora un año (75%), y las enseñas de cafeterías 'Café de Indias' y 'Jamaica', incluye una inversión de 7 M para la apertura de nuevos establecimientos, a lo largo de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters