Abrir menú

AmRest reabre el 94% de su red global de locales

AmRest reabre el 94% de su red global de locales

El grupo internacional de restauración AmRest Holdings, con sede en España, ha anunciado que actualmente tiene operativo el 94% de su red global de establecimientos. La cifra contrasta con el 44% que llegó a tener abierto en el punto álgido del confinamiento en Europa, el pasado 30 de marzo. Tal como explica la compañía, "tras el levantamiento o flexibilización de las restricciones a la apertura de restaurantes provocadas por la pandemia del Covid-19, AmRest mantiene abiertos actualmente 2.186 restaurantes, que representan un 94% del total de restaurantes del grupo".

Geográficamente, "de los 26 mercados en los que opera el grupo, las aperturas de restaurantes se han restablecido en su práctica totalidad en todos ellos, con la excepción de Rusia, donde el porcentaje de restaurantes abiertos se encuentra ligeramente por debajo del 80%". De cara a este proceso de vuelta a la actividad, Grupo AmRest ha implantado en sus restaurantes "las más estrictas medidas para garantizar en todo momento la seguridad de clientes y empleados".

Por otro lado, AmRest ha confirmado la obtención de parte de sus bancos financiadores del waiver (exención de cumplimiento) de un determinado compromiso financiero (covenant) a 31 de marzo de 2020, tal como ya avanzó en sus cuentas del primer trimestre. Al final de dicho periodo de 2020, la deuda neta ascendía a 629,8 M€, lo que resultó en un nivel de apalancamiento comparable de 3,62 veces, mayor de lo pactado. La compañía asegura que "está atendiendo puntualmente sus obligaciones financieras de pago con sus bancos financiadores, con quienes continúa colaborando estrechamente para adecuar los compromisos financieros a la situación provocada por el Covid-19".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters