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Foodbox suma cinco nuevas aperturas de 'Santagloria' y 'Taberna del Volapié'

Foodbox suma cinco nuevas aperturas de Santagloria y Taberna del Volapié

El grupo Foodbox ha inaugurado cinco nuevos establecimientos en las últimas seis semanas a través de sus enseñas 'Santagloria Coffee & Bakery' y 'Taberna del Volapié'. Así, el concepto de coffee-bakery ha puesto en marcha dos locales en centros comerciales de la Comunidad de Madrid y uno más en Barcelona. En concreto, los locales madrileños se sitúan en el C.C. 'Moda Shopping', donde cuenta con 141 m2, y en el C.C. 'Intu Xanadú', de Arroyomolinos, donde dispone de 65 m2 de instalaciones. Por su parte, el local barcelonés cuenta con 116 m2 en la calle del Call, en pleno Barri Gòtic de la Ciudad Condal. Por lo que respecta a 'Taberna del Volapié', sus dos aperturas se han realizado en el recientemente inaugurado C.C. 'Way Dos Hermanas', con dimensiones de 198 m2, y en el ya mencionado 'Xanadú', en un local de 165 m2. Con estas incorporaciones, Foodbox suma 16 nuevas aperturas en 2020 y avanza en su previsión de abrir 27 nuevas unidades en 2020, con una inversión conjunta de 6 M€. Entre ellas podrían situarse los primeros establecimientos en mercados internacionales como Hungría y Marruecos. Para facilitar estas nuevas aperturas, el grupo lanzó recientemente el programa 'Foodbox emprende contingo' y firmó un acuerdo con el grupo Santander para facilitar fórmulas de financiación basadas en el renting.

Por otro lado, desde Foodbox se ha reconocido la existencia de negociaciones el pasado verano para un posible acuerdo de fusión con Comess Group que no llegaron a fructificar. Como señala Carlos Pérez Tenorio, presidente de Foodbox, estas conversaciones estarían enmarcadas en una estrategia de "exploraciones comerciales para el crecimiento y consolidación del grupo" que se vienen realizando de forma habitual, estando Foodbox "abierta a todas las opciones posibles". En la misma línea se ha pronunciado también Manuel Robledo, presidente y principal accionista de Comess Group. Asimismo, Carlos Pérez Tenorio ha señalado cómo la crisis del coronavirus ha impactado sobre la actividad de Foodbox, si bien destaca que "disponemos de un sistema bien soportado" y que se han tomado medidas para consolidar la compañía. En este sentido, se han llevado a cabo negociaciones para renegociar los alquileres de los locales y recurrido a los créditos del ICO para la obtención de liquidez.



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