Abrir menú

Malena Pato-Castel liderará el nuevo Consejo Asesor de Grupo Sibuya

Malena Pato-Castel liderará el nuevo Consejo Asesor de Grupo Sibuya

Grupo Sibuya ha anunciado un conjunto de novedades en su estructura organizativa, con las que pretende profesionalizar sus órganos directivos y potenciar la actual fase de crecimiento. De esta manera, ha incorporado a María Elena Pato-Castel Tadeo como responsable de poner en marcha un Consejo Asesor para apoyar la toma de decisiones del Comité de Dirección. Malena Pato-Castel es una conocida profesional del sector de la restauración, que estuvo casi una década vinculada al grupo AmRest y anteriormente trabajó para distintas marcas de la norteamericana Yum! Brands en España. Desde hace ahora un año, actúa como consejera independiente de Restaurant Brands, compañía que explota restaurantes bajo franquicia de 'KFC', 'Pizza Hut', 'Calr's Jr.' y 'Taco Bell' en Nueva Zelanda, Australia y distintos mercados de Estados Unidos en el Pacífico.

Asimismo, Grupo Sibuya ha reorganizado diversos departamentos con la incorporación de directivos con experiencia en el sector. De esta manera, Jacobo Álvarez pasará a liderar el departamento de operaciones de la compañía. Se trata de un profesional procedente de la filial española de KellyDeli, grupo británico especializado en la producción de especialidades asiáticas para restaurantes y superficies comerciales, que en nuestro país está presente en diversas cadenas de supermercados a través de la enseña 'Sushi Daily', además de con los restaurantes 'Tuk Tuk Asian Street Food'. Por su parte, Montserrat Ramón ha sido nombrada directora de finanzas, mientras que Sheila Coello se convierte en directora de formación. Finalmente, Alberto Mateos García será el nuevo responsable de obras del grupo, tras haber pasado por compañías como Restaurant Brands Iberia, Grupo Restalia, Papa John's o Telepizza.

En palabras de Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya -en la imagen, junto a Malena Pato-Castel-, "iniciamos este ejercicio con una clara apuesta por la incorporación de talento y experiencia a nuestra compañía, porque queremos sentar las bases que nos permitirán liderar el sector de la restauración especializada en cocina asiática". Grupo Sibuya cuenta actualmente con 36 restaurantes de sus enseñas 'Sibuya Urban Sushi' (29) y 'Kamado Asian Food' (7), tras haber realizado 13 aperturas a lo largo de 2021. De cara al presente ejercicio, la compañía prevé incorporar 15 nuevos restaurantes y superar los 52 M€ de ventas de sistema.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters