Abrir menú

Dentix inaugura su primera clínica en Londres tras una inversión de 1 M

Dentix inaugura su primera clínica en Londres tras una inversión de 1 M

El Grupo Dentix ha iniciado ya su actividad en Londres (Reino Unido), donde ha inaugurado su primera clínica tras una inversión de 1 M€. El nuevo centro se ubica en el barrio de Hammersmith, abrió sus puertas el pasado 6 de enero, tiene un espacio de 345 m2 y cuenta con una plantilla de 19 trabajadores.

Esta apertura confirma la voluntad de Dentix de continuar su proceso de internacionalización. "Nuestra llegada a Reino Unido supone un gran avance en nuestro camino hacia el liderazgo del sector odontológico a escala mundial", ha destacado la directora general de Dentix, Marisa Rodríguez.

"Llevamos varios años con un crecimiento imparable, constatando que el Método Dentix funciona y convence a los pacientes, independientemente del país o el idioma", ha significado. "De esta manera, vemos cómo nuestro modelo tiene cabida y mucho recorrido en diferentes mercados, entre ellos Reino Unido, donde acabamos de desembarcar y tenemos unas importantes expectativas de crecimiento".

Con esta nueva apertura, Dentix cuenta ya con 287 clínicas en el mundo y una red de empleados compuesta por un total de 5.687 personas, de las que el 80% son mujeres.

Dentix prevé seguir creciendo en Europa y Latinoamérica

A lo largo de este año 2018, Dentix prevé seguir creciendo de forma progresiva en Europa, especialmente, en los mercados donde acaba de recalar como Reino Unido, así como en otros ya consolidados, como España, donde ya tiene 191 clínicas en funcionamiento, e Italia, país en el que cuenta con 25 centros. Así mismo, también está estudiando la posibilidad de abrir en otros países como Portugal y Holanda. Entre sus últimas aperturas en España destaca la nueva clínica que inauguró recientemente en Gran Vía.

En cuanto a Latinoamérica, se continuará con la expansión iniciada ya en México (con 32 clínicas activas), Colombia (35 centros) y Chile (2 centros), al tiempo que se está contemplando la incorporación a otros mercados como Perú. Además, Dentix estima que el crecimiento en los países latinoamericanos será a partir de ahora mayor una vez que se han adecuado a las necesidades y demandas propias de estos países.

El sector dental, en un escenario de fuerte competencia

El sector dental se encuentra en un escenario de máxima competencia, con cada vez más actores ejecutando y anunciando inversiones. Este verano, la gestora de fondos Portobello Capital ha cerrado la compra de seis empresas del sector y ha creado el grupo Vivanta. Esta nueva compañía tiene previstas nuevas inversiones. Vivanta está analizando posibles compras en el sector dental y, al mismo tiempo, proyecta la apertura de 10 nuevas clínicas dentales y de estética durante el presente ejercicio.

No ha sido el único movimiento de los últimos meses. El fondo Weston Hill ha comprado iDental, y ha anunciado un plan de expansión en Cataluña a través de una de sus empresas participadas: Institutos Odontológicos. Por su parte, Smart Holding ha cerrado su entrada en el capital de Dental Company.

Todos estos recientes movimientos en el sector se han producido después de que en 2016 irrumpiera con fuerza JB Capital Markets, presidida por Javier Botín, quien se hizo con el grupo Vitadent. Al mismo tiempo, Adeslas dental anunció que preveía alcanzar las 200 clínicas propias en los próximos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters