Abrir menú

Recoletas proyecta un nuevo centro médico de especialidades en Valladolid

Incluirá consultas como medicina general y servicios como odontología o estética

Recoletas proyecta un nuevo centro médico de especialidades en Valladolid

El grupo Recoletas Red Hospitalaria continúa reforzando su presencia en Castilla y León. Su último proyecto consiste en la puesta en marcha de un nuevo centro médico de especialidades en Valladolid, que se ubicará en el local que hasta ahora ocupaba el restaurante Las Lomas, en Parquesol.

Recoletas ha alcanzado un acuerdo con la entidad financiera Ibercaja y llevará a cabo este proyecto, que permitirá ofrecer asistencia médica a las zonas de Arroyo de la Encomienda, Parquesol y Simancas, así como ofrecer las especialidades de estética, odontología, maxilofacial, obesidad y dermatología.

Este proyecto supondrá una inversión estimada de 6 M€. La idea de Recoletas Red Hospitalaria es crear, en primer lugar, las consultas de cardiología, digestivo, ginecología, medicina general, pediatría y traumatología. El planteamiento es que las primeras consultas se puedan atender en septiembre, de tal forma que este centro apuntale la red ambulatoria de Recoletas y sirva de extensión de los servicios que se ofrecen en los hospitales Campo Grande y Felipe II.

Para una segunda fase, de cara al primer trimestre de 2020, quedarán el resto de los servicios, como una unidad de obesidad (endocrino, nutricionista, psicólogo, cirujano y atención al paciente), otra de maxilofacial y odontología, y también otras de dermatología y estética.

El grupo Recoletas Red Hospitalaria cuenta con más de 1.000 empleados y 547 médicos, que están distribuidos en sus siete hospitales, 11 centros médicos, cinco institutos especializados de referencia y cinco centros de diagnóstico, ubicados en las provincias de Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Cuenca, Santander y Plasencia. El grupo tiene una presencia especialmente destacada en Castilla y León, donde cuenta con seis de los siete hospitales y 10 de los 11 centros médicos.

Esta nueva inversión en Castilla y León llega semanas después de que en enero anunciara la compra del Policlínica Benavente. Y se produce meses después de que otras importantes operaciones, entre las que está la adquisición de dos clínicas de especialidades en Burgos y Zamora, la adquisición de una clínica de rehabilitación en Valladolid, la incorporación de otra clínica en Valladolid, esta vez de Ginecología; o la puesta en marcha de un instituto oftalmológico en la misma ciudad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters