Abrir menú

Recoletas Red Hospitalaria se refuerza con la compra de Policlínica Benavente

Completa su presencia en Zamora donde tenía un hospital y dos centros

Recoletas Red Hospitalaria se refuerza con la compra de Policlínica Benavente

El grupo Recoletas Red Hospitalaria ha anunciado la adquisición de la Policlínica Benavente de Zamora. Una operación que se enmarca dentro de su plan de expansión en

Castilla y León. Esta nuesta instalación operará a partir de ahora como 'Centro Médico Recoletas Benavente' y ofrecerá una cobertura sanitaria privada en este municipio zamorano (el segundo más grande tras la capital) y su entorno.

Ubicado en la calle Costanilla de Valladolid, el centro ofrece consultas de medicina general, podología, psicología, traumatología y cirugía vascular. También cuenta con la última tecnología para la realización de análisis clínicos en las especialidades de hematología, bioquímica, inmunología, microbiología y serología; equipo de enfermería (para control y seguimiento de enfermedades crónicas como hipertensión arterial o diabetes, curas, retirada de puntos o vacunación), y rhabilitación (cuenta con un moderno gimnasio y un equipo de fisioterapeutas especializados para ofrecer tratamientos personalizados y las últimas técnicas rehabilitadoras).

Además, dispone de una zona de radiodiagnóstico para la realización de pruebas como radiología convencional, realiza reconocimientos psicotécnicos para la obtención o renovación de permisos y licencias (conducción, armas, embarcaciones, etc.), así como asistencia a pacientes de compañías y accidentados de mutuas de trabajo.

Con esta nueva operación de compra, Recoletas Red Hospitalaria amplía su presencia en Zamora, donde ya cuenta con un hospital y tres centros médicos: Tres Cruces, Vea y ahora Benavente. El gerente del grupo en Zamora, Óscar Iglesias, ha avanzado que el centro que han incorporado "será una referencia y una extensión del hospital que tenemos en Zamora".

La expansión de Recoletas Red Hospitalaria en Castilla y León

Con este movimiento empresarial, el grupo Recoletas Red Hospitalaria mantiene su apuesta de crecimiento y expansión iniciada hace unos meses. En la actualidad, cuenta con más de 1.000 empleados y 547 médicos, que están distribuidos en sus siete hospitales, 11 centros médicos, cinco institutos especializados de referencia y cinco centros de diagnóstico, ubicados en las provincias de Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Cuenca, Santander y Plasencia. El grupo tiene una presencia especialmente destacada en Castilla y León, donde cuenta con seis de los siete hospitales y 10 de los 11 centros médicos.

Desde mediados de 2017 hasta la actualidad, el grupo ha protagonizado importantes operaciones, entre las que se encuentra la compra de dos clínicas de especialidades en Burgos y Zamora, la creación de una unidad de medicina paliativa en Zamora, la adquisición de una clínica de rehabilitación en Valladolid, la incorporación de otra clínica en Valladolid, esta vez de Ginecología; y la puesta en marcha de un instituto oftalmológico en la misma ciudad.

Además, también destaca su apuesta por reforzar su unidad de cirugía robótica mediante la instalación de la última generación del equipo Da Vinci Xi en el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid. Concretamente, han incorporado el modelo ‘xi’, fabricado por Intuitive Surgical y comercializado por Abex Excelencia Robótica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters