Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El grupo Palex estrena nueva identidad visual

El grupo Palex estrena nueva identidad visual

El grupo Palex ha presentado su nueva identidad visual, con una nueva imagen que busca encarnar "la solidez, precisión y proyección de un grupo líder e innovador, que lejos de conformarse con ser un proveedor más de material sanitario trabaja incansablemente para convertirse en proveedor global de soluciones del sector de la salud".

Este cambio escenifica así la nueva etapa que vive la compañía fundada por Hans Knuth hace más de 60 años, tras la entrada de nuevos accionistas como Corpfin Capital en 2016, cuando se hizo con una participación mayoritaria. Así, sobre la base de "unos cimientos consolidados y firmes", el grupo inicia una nueva fase de desarrollo y crecimiento, donde va a realizar una clara apuesta por la innovación.

La nueva identidad visual pretende proyectar una imagen renovada para comunicar mejor el posicionamiento actual del grupo, armonizando los activos de la compañía con la imagen y la cultura de Palex, cuyo grupo empresarial supera ya el medio millar de empleados, abarca más de 45 especialidades y facilita productos y servicios a nivel nacional e internacional.

Encabezado por la sociedad Bidco Palex, el grupo desarrolla, comercializa y distribuye soluciones y equipos en el ámbito de la salud, abarcando diferentes especialidades médicas, quirúrgicas, de laboratorio o farmacia, entre otras. En 2017, inició un plan de expansión que se materializó posteriomente en la adquisición del negocio hospitalario del grupo Taper, el comercio online de Cymit Química o la actividad de diagnóstico de Madex 4d, por citar tres operaciones.

A estas compras se unió en julio de 2018 la sociedad Adacyte Therapeutics, S.L., que está participada por Palex en 50%, y está dedicada a la comercialización a nivel nacional y europeo del producto Adacolumn, destinado al tratamiento de EII (Colitis Ulcerosa Activa y Enfermedad de Crohn), Artritis reumatoide en fase inflamatoria y resistente a fármacos convencionales, etc.

Tras las operaciones mencionadas, el grupo Bidco Palex tendía prevista cerrar el ejercicio de 2018, el primero completo tras las últimas adquisiciones (a excepción de Adacyte Therapeutics, S.L., cuya participación del 50% está vigente desde julio de 2018), con una facturación consolidada de 155 M€.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters