Abrir menú

Mediterránea gestionará las cafeterías y comedores del Hospital Ramón y Cajal

Mediterránea gestionará las cafeterías y comedores del Hospital Ramón y Cajal

El grupo de restauración colectiva y catering Mediterránea ha ganado el concurso para gestionar la cafetería de público y dos comedores de personal del madrileño Hospital Ramón y Cajal. Según apunta la empresa, el contrato supondrá dar servicio a más de 3.000 personas diariamente. Mediterránea ofrecerá más de 800 comidas y 2.500 desayunos, diseñados por su departamento de dietética y nutrición. La empresa incluirá en su oferta opciones de take away para visitantes y personal del centro, así como menús adaptados a las necesidades de cada usuario, incluidas variedades para vegetarianos y celíacos.

El contrato incluye la reforma de la cafetería de público y de la cocina central, cuyas obras se prevén realizar entre julio y agosto de este año. El proyecto incluye un sistema de pago CashDro de pago automático. La nueva cafetería obedecerá al modelo de espacio saludable, que viene desarrollando Mediterránea en otros centros, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

El nuevo de reforma y gestión en el Hospital Ramón y Cajal se suma a los ganados por Mediterránea, en el ámbito de cafeterías hospitalarias. Así, en 2018 Mediterránea invirtió 1,6 M€ para reformar la cafetería del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y reformó las cafeterías de público y personal del Hospital Niño Jesús de Madrid. En la misma línea, en marzo de 2019 ponía en marcha la nueva cafetería de personal del Hospital Clínico San Carlos, también Madrid y, en las mismas fechas, inició las obras de reforma de la cafetería del Hospital Clinic de Barcelona, cuya gestión se adjudicaba Mediterránea en esas fechas (el proyecto incluye además la reforma del área de maternidad del hospital).

Por otra parte, en abril de 2018 Mediterránea también ganó el servicio de cafetería y comedor de personal y público, máquinas expendedoras y quiosco de prensa y regalos del Hospital Universitario de Guadalajara. En junio del mismo año se hacía con el servicio de alimentación de pacientes del hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia. A finales de 2018 ganó los contratos para gestionar los servicios de restauración de los hospitales Sierrallana, de Torrelavega, y Tres Mares, de Reinosa (Cantabria); y a principios de 2019 formalizaba el contrato para gestionar el servicio de alimentación a pacientes del Hospital Nuestra Señora de Gracia, de Zaragoza.

Encabezado por la mercantil Mediterránea de Catering, el grupo Mediterránea agregó unos ingresos de 210 M€, con una plantilla de 7.000 trabajadores en 2018, incluyendo su negocio de restauración en nuestro país y la actividad exterior (restauración y facility management) del grupo, que está presente en México, Perú, Panamá y Chile.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters