Abrir menú

Vithas Costa del Sol y GenesisCare firman una alianza para ofrecer juntos tratamientos oncológicos

Vithas Costa del Sol y GenesisCare firman una alianza para ofrecer juntos tratamientos oncológicos

El grupo hospitalario Vithas ha firmado un acuerdo con GenesisCare para su hospital Vithas Costa del Sol, para ofrecer de forma conjunta los tratamientos más avanzados a los pacientes con cáncer. La alianza permitirá al centro malagueño de Vithas acceder a los procedimientos más avanzados e innovadores para mejorar los resultados y calidad de vida de sus pacientes. Según el acuerdo, Vithas Costa del Sol liderará la atención oncológica médica y GenesisCare la oncología radioterápica en los dos centros, apostando así por la creación de un equipo multidisciplinar.

Ubicado en la zona de Cerrado Calderón, el centro de GenesisCare en Málaga cuenta con 4.800 m2, dispone de dos salas de tratamiento radioterápico, con equipamiento tecnológico de última generación, varias consultas médicas, braquiterapia, hospital de día para los tratamientos de oncología médica, hipertermia, así como otros servicios que la compañía pone a disposición del paciente, enfocados a mejorar su calidad de vida, como nutrición, psicooncología, etc. El centro de Málaga, que se puso en marcha en abril de 2019, forma parte de la red de las instalaciones especializadas en tratamientos oncológicos radioterápicos de GenesisCare, en nuestro país, donde la empresa cuenta con otros 21 centros operativos,incluido el Centro de Excelencia Oncológica que GenesisCare inauguraba, en colaboración con la Clínica Corachan, de Barcelona, el pasado octubre. El grupo está presente también en Australia, Reino Unido y China.

Por su parte, el Hospital Vithas Xanit Internacional, ubicado en Benalmádena (Málaga), está realizando una generosa inversión  para reformar y ampliar las instalaciones de este centro, incorporando un edificio de 11.500 m2 nuevo. En la actualidad, el centro ofrece más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas y dispone de 107 camas hospitalarias.

«Este acuerdo entre dos instituciones sanitarias de referencia como Vithas y GenesisCare nos permite ofrecer a nuestros pacientes la mejor calidad asistencial en el tratamiento del cáncer, con equipos médicos integrados y especializados en las distintas patologías tumorales, y con una tecnología de gran calidad», explica Mercedes Mengíbar, directora territorial de Andalucía del grupo Vithas. «De esta forma, Vithas Costa del Sol sigue apostando por ofrecer un modelo asistencial de la más alta cualificación y calidad, con el objetivo de brindar al paciente la mejor experiencia”.

Por su parte, Jorge Contreras, coordinador médico del centro GenesisCare en Málaga y presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, destaca que “este centro de excelencia ofrece la mejor calidad asistencial en el tratamiento del cáncer. Gracias a esta alianza, contamos con un equipo médico experimentado y especializado en las distintas patologías tumorales a lo que se suma el acceso al conocimiento de la red especializada en cáncer de los más de 70 centros de GenesisCare, lo que nos permite poner a disposición de nuestros pacientes los tratamientos más avanzados e innovadores en oncología”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters