Abrir menú

InterSystems se alía con DataRobot para incorporar inteligencia artificial en el ámbito de la salud

InterSystems se alía con DataRobot para incorporar inteligencia artificial en el ámbito de la salud

Las empresas DataRobot, especialista en inteligencia artificial (IA) para la empresa, e  InterSystems, compañía de origen norteamericano especializada en el desarrollo de plataformas de tecnologías de información para aplicaciones sanitarias, empresariales y para la administración pública, han llegado a un acuerdo destinado a acelerar la aplicación de la IA en el ámbito de la salud. Este acuerdo de integración y distribución dará a los clientes de InterSystems la posibilidad de integrar la capacidad de predicción y el conocimiento que aporta la plataforma de DataRobot a sus aplicaciones de atención sanitaria.

 La plataforma de IA empresarial de DataRobot proporciona automatización en todo el ciclo de la IA, acelerando y simplificando el proceso desde los datos al valor. Así, la plataforma de IA empresarial se integrará con la plataforma InterSystems IRIS e InterSystems for Health, dando lugar a la primera y única plataforma específicamente desarrollada para extraer valor de los datos sanitarios.

“La atención sanitaria es siempre mejorable en beneficio de pacientes, proveedores y aseguradoras, y la IA representa la próxima frontera” afirmaba Bill Hobbib, SVP de Marketing de DataRobot. “Nuestro acuerdo con InterSystems facilitará a los usuarios aprovechar la potencia de la IA para dar una atención de alta calidad, mejorando la experiencia del paciente y, también, los resultados de la organización, al tiempo que reducirá el coste gracias a la eficiencia procedente de la IA”.

La plataforma de IA empresarial de DataRobot contribuirá a que los usuarios de InterSystems IRIS e IRIS for Health puedan embeber capacidades predictivas en sus aplicaciones ya existentes de forma sencilla, intuitiva y escalable. La tecnología de InterSystems simplifica la recopilación de los datos y su normalización, entre otras tareas para limpiarlos, en tanto que DataRobot simplifica todo el proceso de IA ,desde la ingeniería de sus características hasta el despliegue y su monitorización. Esto acelerará la implementación y el tiempo hasta obtener valor de las capacidades ML/IA en las aplicaciones destinadas a la toma de decisiones en tiempo real.

De origen norteamericano, Intersystems cuenta en España con la filial Intersystems Iberia, con sede en Alcobendas (Madrid) y que da servicio al mercado español y portugués. La empresa es especialista en aplicaciones de bases de datos para web. En 2018, lanzó la solución IRIS for Health, una nueva plataforma específicamente diseñada para extraer valor de los datos sanitarios, permitiendo así a los desarrolladores que puedan crear y escalar, con agilidad y sin partir desde cero, las aplicaciones más avanzadas de la industria.

El acuerdo con Datarobot se suma a otros firmados por Intersystems, entre ellos el sellado hace un año con el agregador de innovación Global Accelerated Ventures (GAV) ,para abordar un programa de innovación destinado a las nuevas empresas de las áreas de tecnología financiera, sanitaria, logística y de análisis de datos, para facilitarles el desarrollo de soluciones de software robustas, preparadas para el mercado y ajustadas a los clientes potenciales, basadas en InterSystems IRIS Data Platform. En 2018 (último dato disponible), Intersystems registró unos ingresos de 7,47 M€, con 25 trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters