Abrir menú

Ita abre una consulta de salud mental en la clínica Zuatzu

Ita abre una consulta de salud mental en la clínica Zuatzu

En su afán de seguir ampliando su red de recursos en nuestro país, el grupo de salud mental Ita ha llegado a un acuerdo con la Clínica Zuatzu de Donostia-San Sebastián para poner en marcha una consulta semanal en sus instalaciones de la capital guipuzcoana. Según el acuerdo firmado, la consulta se realizará los miércoles desde las 16 horas a las 20 horas y se centrará en orientación y tratamiento especializado de Trastornos Alimentarios, Trastornos de Conducta, Trastornos de Personalidad y Psiquiatría General.

“Nuestro objetivo es poder ofrecer tratamientos especializados y de calidad a los pacientes que lo necesiten. Por este motivo, estamos muy felices de esta colaboración que nos permite llegar a un territorio, Donostia, donde no teníamos presencia”, afirma Jaume Raventós, Consejero Delegado del grupo Ita.

Especialista en salud de la mujer, el grupo Clínica Zuatzu cuenta con cinco centros en las principales poblaciones de Gipuzkoa, que suman casi 2.000 m2 repartidos entre las sedes de Donostia, Beasain, Irún, Eibar y Arrasate-Mondragón, todos ellos orientados a mejorar la calidad de vida de la mujer. Los centros disponen e salas, consultas, quirófanos, servicios de analítica y radiología, laboratorios, etc. con amplios espacios para favorecer la comodidad de las pacientes.

Por su parte, el grupo Ita ha desarrollado en los últimos años una red de recursos de atención en salud mental propia con centros de hospitalización, hospitales de día y consultas ambulatorias repartidos por el territorio español, para ofrecer tratamiento y asesoramiento especializado a las personas con patología mental y patología mental grave. El grupo, controlado al 75% por la inversora Magnum Capital, es especialista en trastornos alimentarios, trastornos de conducta, adicciones, trastornos de personalidad y psiquiatría general. En la actualidad, dispone de 25 centros operativos, 11 de ellos con servicio de hospitalización de corta, media y en algún caso larga estancia. Asimismo, en mayo de 2019 el grupo iniciaba la firma de acuerdos para instalar consultas de salud mental en distintos hospitales, como en los centros 'Mi' del grupo Tres Torres; en HLA Jerez Puerta del Sur, del grupo Asisa en la localidad; en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, de Sevilla (dos consultas) y otras dos más en sendos policlínicos de Badalona (Badamèdic) y Sant Feliu de Guíxols (Barcelona), a los que ahora se suma la Clínica Zuatzu.

Entre las últimas actuaciones de Ita, en mayo de 2020 el grupo ponía en marcha una nueva unidad de trastornos de conducta, dentro de su hospital de día Ita Moscatelar, de Madrid y en el mismo centro, el pasado octubre abría una unidad de tratamiento de adicciones tecnológicas. En la misma línea, el pasado septiembre, Ita abría una nueva unidad de psiquiatría general (UPA) en su centro de la calle Avenir de Barcelona. El grupo Ita cerró 2019 con unos ingresos de 45 M€ y una plantilla de 964 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters