Abrir menú

Ribera compra las acciones de DKV en Marina Salud

Ribera compra las acciones de DKV en Marina Salud

El grupo hospitalario Ribera ha alcanzado un acuerdo con la aseguradora DKV para comprarle el 35% de las acciones que no controlaba en la sociedad Marina Salud, concesionaria de la gestión del área sanitaria de la Marina Alta y del hospital público de Dénia (Alicante). Con esta operación, pendiente aún de autorización por parte de las autoridades de competencia, Ribera se hace con el 100% de la compañía y pasará a gestionar de manera íntegra la concesión.

Como se recordará, el contrato que une a Marina Salud con la administración pública valenciana para la gestión del área sanitaria y su correspondiente hospital concluiría en 2023 y, de no avanzar ninguna negociación al respecto, la intención del ejecutivo valenciano sería revertir dicha concesión y recuperar la gestión pública del servicio, tal y como ha hecho ya con el pionero Hospital de La Ribera, en Alzira, y como pretende hacer este mismo año con el de Torrevieja.

DKV completa de esta manera su salida del ámbito de la gestión hospitalaria, un extremo que llevaba tiempo contemplando, llegando incluso a negociar con el gobierno valenciano para traspasarle su 35% en la concesión. Conviene recordar que la gestión de hospitales no ha sido nunca una prioridad para esta aseguradora, que ha preferido mantenerse como partner de los grupos hospitalarios y que sí ha apostado, sin embargo, por el desarrollo de una serie de instalaciones médicas propias que aglutina bajo el nombre de 'Espacios de Bienestar'.

Por su parte, Ribera profundiza con esta compra en el que fue su negocio tradicional (la gestión de recursos sanitarios públicos), un ámbito desde el que había saltado a la gestión de recursos hospitalarios de todo tipo, con una estrategia de crecimiento en la que había profundizado en los últimos meses, con acciones como la reciente compra del Hospital de Molina, en Murcia; la gestión del Hospital Juan Cardona, de Ferrol (A Coruña); o la integración del Hospital Polusa (en Vigo). En total, Ribera cuenta en la actualidad con una red de 10 hospitales operativos y más de 2.000 camas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters