Abrir menú

Orpea recibe un préstamo sostenible de 50 M del Banco Santander

Orpea recibe un préstamo sostenible de 50 M del Banco Santander

El grupo francés Orpea, que en España opera a través de la sociedad Orpea Ibérica, acaba de anunciar la firma de su primer préstamo sostenible con el Banco Santander por un valor de 50 M€. Según un comunicado de la compañía, "esta operación de financiación verde, concedida bajo la línea de financiación 'ICO Inversión COVID-19' y con garantía del Estado, refuerza los compromisos de sostenibilidad de la compañía, inmersa en un proceso de crecimiento y apertura de nuevos centros por toda la geografía española". A lo largo de 2021, ha inaugurado residencias en Girona, Bilbao y Castellón.

Esta línea de financiación se considera sostenible al llevar aparejada la puesta en marcha de medidas energéticas y medioambientales por parte de Orpea, como son la transformación de su flota de vehículos y la certificación medioambiental de los nuevos edificios que incorpore cada año a su cartera.

En concreto, la descarbonización e hibridación de su flota supondrá incrementar del 15 al 75% el procentaje de vehículos con etiqueta ECO en los próximos cuatro años (30% en 2022, 45% en 2023, 60% en 2024 y 75% en 2025).

Al mismo tiempo, como mínimo un 60% de los edificios de nueva construcción de la compañía tendrán que disponer de certificación energética BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) para 2025 (30% en 2022, 40% en 2023 y 50% en 2024). Esta certificación internacional, que mide el grado de sostenibilidad ambiental de edificios, deberá obtener la valoración “very good”, “excellent” u “outstanding”.

Como explica Asunción Zaragoza, co CEO y CFO de ORPEA Ibérica, la compañía apuesta "por promover el uso de instrumentos de financiación sostenible, cuyos criterios están ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters