Abrir menú

Impress desembarca en Ucrania con la compra de Orthos

Impress desembarca en Ucrania con la compra de Orthos

La empresa Smile2Impress, conocida por su enseña 'Impress' y especializada en ortodoncia invisible, ha aterrizado en Ucrania con la adquisición de la clínica médica Orthos, en la que prevé invertir más de 10 M€ en los próximos tres años para la construcción de clínicas, un centro de I+D e instalaciones de planificación y producción de tratamientos. Según un comunicado de Impress, Orthos es la "fundadora de la teledentalidad en Ucrania", donde ya opera en cuatro ciudades y planea extenderse a nuevas localidades y regiones.

La compañía enmarca la operación en sus planes de expansión en Europa, donde ya está presente en más de un centenar de ciudades, que reforzó, en mayo de 2021, con el cierre de una ronda de financiación de serie A de 41 M€, liderada por CareCapital, inversor centrado en la industria del cuidado dental, junto a otros fondos como Nickleby Capital y UNIQA Ventures, así como todos los accionistas de la compañía (entre ellos TA Ventures, Nikolimax Investments y Bynd VC). Impress señala que se trató de la mayor ronda de este tipo tanto en España como en el sur de Europa.

Como explica el doctor Khaled Kasem, jefe de ortodoncia y cofundador de Impress, "tenemos previsto expandirnos de forma activa y profunda por toda Europa". Kasem añade: “Taras, director general de Orthos, fue capaz de crear una marca nacional sólida en un periodo de tiempo muy corto y con recursos limitados. El mercado está creciendo y es el momento adecuado para acelerar la expansión y construir una marca nacional de primera línea".

Por su parte Taras Semenyuk, Country Manager de Orthos Impress en Ucrania, señala: "nuestras clínicas tienen un enfoque común del tratamiento y el diagnóstico de la cavidad bucal: el abandono de los métodos antiguos y el uso de todo tipo de herramientas digitales modernas en el tratamiento. En dos años, Impress ha pasado de ser una startup médica a una cadena internacional de clínicas de nueva generación, que mantiene las tendencias para un rápido
desarrollo posterior. Estamos encantados de unirnos al líder de la industria europea de la ortodoncia, que ha iniciado una verdadera revolución en la industria y ofrece soluciones eficaces y convenientes para los pacientes."

Impress nació en 2019 con la apertura de su primera clínica propia en Barcelona, de la mano del ortodoncista Khaled Kasem y los emprendedores Diliara y Vladimir Lupenko. En la actualidad, la compañía dispone de 11 flagship en España, ubicadas, además de en Barcelona, en Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, San Sebastián, Granada y Pamplona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters