La compañía de bebidas espirituosas Diageo refuerza el lanzamiento de uno de sus últimos desarrollos, los cócteles granizados 'Parrot Bay' , con una campaña de publicidad este verano. Esto es posible ya que el producto tan solo tiene un contenido alcohólico de 4,7º , a diferencia de la mayoría de los productos del grupo que son bebidas de alta graduación.
Después de varios meses desarrollando una estrategia below the line (BTL) que ha llevado 'Parrot Bay' a más de 1.000 centros de alimentación de toda España , Diageo, lanza una campaña que se desarrollará en medios digitales, publicidad exterior y televisión. Creada por la agencia londinense Iris Worldwide, se pondrá en marcha simultáneamente en los ocho países europeos (España, Portugal, Bélgica, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia y Países Bajos) en los que el producto ya se comercializa desde el pasado mes de mayo. Su lanzamiento europeo y la campaña de publicidad le supondrán a Diageo una inversión de 10 M€.
Las creatividades nos trasladan a un paraíso caribeño con el toque fresco y veraniego de las palmeras, la playa y el buen tiempo. Los cócteles y el icono de la marca, un guacamayo, son los protagonistas del anuncio que se emitirá en las principales cadenas de televisión nacionales. “Tras el éxito cosechado en EE.UU., los cócteles 'Parrot Bay' están siendo una revolución también en Europa, con una aceptación muy positiva por parte de los consumidores que destacan que es un producto muy innovador y perfecto para el verano”, asegura Alicia García, directora de Innovación de Diageo para Europa.