Abrir menú

El Tribunal Supremo admite el recurso de Bacardí sobre los derechos de 'Havana Club'

El Tribunal Supremo admite el recurso de Bacardí sobre los derechos de Havana Club

La compañía de bebidas espirituosas Bacardi acaba de hacer público que el Tribunal Supremo de España ha decidido admitir a trámite su apelación en el caso relativo a los derechos sobre la marca de ron 'Havana Club'.

Bacardi afirma ser la propietaria de los derechos sobre la marca tras haberle comprado dicha enseña a sus legítimos y originales propietarios, la familia Arechabala. Esta familia creó el ron 'Havana Club' en 1935 en Cuba y en 1959, la marca, junto a otros bienes, le fueron confiscados por el gobierno cubano sin mediar compensación alguna.

A comienzos de los años 90, Cuba firmó un acuerdo con la compañía francesa Pernod Ricard para explotar la marca a nivel mundial a través de la empresa conjunta Havana Club Holding.

Bacardi decidió en 1999 acudir a los tribunales y demandó tanto a las autoridades cubanas como a la sociedad Havana Club Holding ante el Tribunal de 1ª Instancia Nº 54 de Madrid, quien falló en su contra en 2005.

Posteriormente, en marzo de 2007 la Audiencia Provincial de Madrid denegó también la solicitud de Bacardi sobre los derechos de propiedad de la marca en nuestro país, en favor Havana Club Holding, resolución ante la que Bacardi interpuso el recurso que se acaba de admitir a trámite.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters