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Diageo y Eroski se unen por un consumo responsable

Diageo y Eroski se unen por un consumo responsable

Diageo y Eroski han puesto en marcha la primera campaña de consumo responsable de alcohol en el canal alimentación de España . La iniciativa, en la que ambas entidades llevan trabajando alrededor de un año, se lanza en vísperas de la Navidad, momento del año en el que se incrementan las fiestas con amigos y celebraciones. Con el nombre de la red social Diageo BBBien! (BeBe Bien) , la campaña, que invita a firmar de manera simbólica un pacto por el consumo responsable de alcohol, surge de la necesidad de educar en la responsabilidad en el mismo lugar y momento en el que se produce la toma de decisiones. “Tenemos la oportunidad de trasladar un mensaje activo, coherente y responsable, afín al patrón mediterráneo, y de hacerlo además en los centros de distribución en fechas de celebración y consumo claves como son las navidades”, afirma Pilar Larrea, responsable de Asuntos Corporativos y Comunicación de Diageo Iberia.

La campaña, que busca implicar a todos los mayores de 18 años que vayan a comprar alcohol en evitar el alcohol en menores y en que mantengan actitudes responsables hacia su consumo, estará presente durante el próximo año en más de 100 centros EROSKI de toda España (supermercados e hipermercados) a través de distintos materiales de visibilidad en tienda y contará con la acción directa del personal de cajas, cerca de 2.000 trabajadores, que tendrá un papel fundamental repartiendo imanes y folletos con mensajes de responsabilidad y ayudando a dar consejos a todo aquel que compre cualquier bebida alcohólica. En total, ambas compañías pretenden llegar a más de 6 millones de personas durante esta Navidad, calculándose un alcance de 77 millones de impactos a lo largo del próximo año a través de la acción directa en centros, en redes sociales y del resto de acciones de comunicación y difusión previstas.

La red social de Diageo BBBien! (www.facebook.com/bbbienbydiageo) será el canal principal de información de la campaña, en el que se podrá plasmar esa firma simbólica del pacto por el consumo responsable y se trasladarán consejos, información de interés y vídeos de distintas celebrities apoyando la causa.



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