Abrir menú

Bacardí relanza su ron 8 años

Bacardí relanza su ron 8 años

Bacardi relanza en España uno de sus productos legendarios, el ron ' Bacardi 8 años', a la vez que refuerza su presencia en los locales más selectos . Creado por Don Facundo Bacardí en 1862, el mismo año en que nació 'Bacardi Carta Blanca', este ron gran reserva se mantuvo como un secreto familiar durante siete generaciones. 'Bacardi 8 años' es el fruto de una cuidadosa combinación de rones añejos que se han dejado reposar sin interrupciones entre ocho y nueve años en barricas de roble, otorgándole un color ámbar y una madurez muy característicos. Bacardi comercializa en España entre todas sus variedades de rones 'Bacardi' unas 241.000 cajas (de 9 l) , si bien la variedad 8 años no llega al 1%, según datos de consultoras.

Durante el proceso de añejamiento de 'Bacardi 8 años', los maestros de ron de la marca consiguen dotar al ron de un equilibrio perfecto, que permite que todos los ingredientes se mantengan en armonía. Su exquisito sabor perdura en el paladar gracias a su ligero amargor de cáscara de naranja. Las notas de frutos secos y cerezas negras combinadas con la vainilla, el caramelo y las especias (jengibre, canela y nuez moscada) .

Al ser un ron de extraordinario equilibrio es muy valorado entre los mejores mixologistas para elaborar los cócteles más exclusivos como el ‘Old Cuban’, inspirado en el mojito pero con toque de elegancia, y el ‘Old-Fashioned’, una bebida histórica cuya receta se remonta a principios del siglo XIX. Su precio de venta recomendado es de 22€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters