Abrir menú

González Byass promociona la coctelería con brandy

González Byass promociona la coctelería con brandy

Primero fue el gin tonic, luego el vermút y el mezcal y, ahora, el Brandy de Jerez, así ven las tendencias de consumo desde la bodega jerezana González Byass. La compañía ha puesto en marcha una acción en Madrid para dinamizar el consumo de ese espirituoso. De ese modo, cuatro locales de moda de la capital -La Vanduca, El Gordo de Velázquez, La Verónica y Julieta Bistró-, se han unido para rendir un merecido homenaje al destilado español a través de una ruta de cócteles elaborados con 'Lepanto', el brandy Solera Gran Reserva de la firma elaborado 100% en Jerez. La ruta ‘Lepanto Around the World’, que se llevará a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril, acerca al público madrileño algunos de los combinados de moda en Estados Unidos, París, Londres o el Sudeste Asiático, poniendo así en valor la fama mundial de una de las bebidas con más solera: el brandy de Jerez.

El brandy representa el 11% del total de bebidas espirituosas comercializadas en España en 2014, siendo además la bebida más exportada, con un volumen de 53 Ml de alcohol puro en 2014 (sobre un total de 77,8 Ml de alcohol puro exportados). Aunque el 50 % de la producción nacional se queda en casa, el crecimiento del sector se debe a su distribución en mercados internacionales, donde González Byass tiene una importante presencia, siendo los más importantes México, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Filipinas. En algunos de estos países, principalmente del Sudeste Asiático y Latinoamérica, se consume mezclado con refrescos; mientras que en otros, como Inglaterra, Francia o Estados Unidos, se prepara en cócteles con cola, naranja, tónica o ginger ale.

Desde la compañía señalan que “el consumidor tiene cada vez más educado el paladar y por eso la tendencia son los espirituosos complejos y de alta graduación”. 'Lepanto' se elabora siguiendo el tradicional sistema de criaderas y solera, envejece durante 12 años en botas de roble americano que han contenido vino fino otorgándole un gusto mucho más elegante y agradable al paladar.

González Byass también ha presentado su nueva añada, 'Palo Cortado 1987', un vino que refleja la impronta del tiempo y lo mejor del paso de los años. Desde su fundación en 1835, González Byass ha reservado una pequeña parte de cada cosecha para envejecer como Vino de Añada. El resultado son unas obras maestras que muestran la calidad y singularidad de los vinos de Jerez.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters