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Pernod Ricard recupera negocio y crece un 10% en España

Pernod Ricard recupera negocio y crece un 10% en España

Tal y como avanzó en sus datos globales, la multinacional de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha recuperado negocio en España, uno de sus principales mercados, volviendo a niveles pre-crisis gracias a la recuperación del consumo en la hostelería, como consecuencia de la reactivación de la economía. Cabe destacar que el sector de bebidas espirituosas en su conjunto elevó sus ventas un 4,9% en el canal de hostelería en valor,frente a solo un 0,8% en alimentación, según datos Nielsen (TAM DE16).

De ese modo, Pernod Ricard España alcanzó unas ventas netas de 360,8 M€ en el ejercicio 2015/16 (cerrado el 30 de junio de 2016), lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior. Esto le consolida como líder del sector con cuota en valor en torno al 22%, aumentando la distancia con sus más directos competidores, que se sitúan entre 5 y 6 puntos porcentuales por debajo.

Por otra parte, la compañía acaba de simplificar su estructura societaria absorbiendo a su filial Pernod Ricard Canarias, que se ocupaba de gestionar y facturar el negocio en el mercado canario, unos 12 M€ anuales.

Buen desempeño del primer trimeste

Por su parte, el grupo ha hecho públicos los resultados del primer trimestre del año fiscal 2016/17, en el que ha alcanzado una facturación de 2.248 M€, lo que supone un crecimiento interno del 4%, que con la corrección del impacto técnico en Francia (por expediciones adelantadas de julio a junio de 2015) y el efecto de las divisas queda en un 1%. Por áreas, la región denominada las Américas mejoró un 8%, impulsado por los buenos resultados de EE.UU. También se produjo un sólido crecimiento en Europa del 6%, favorecido en parte por los efectos técnicos mencionados antes. Mientras, hubo estabilidad en Asia/Resto del Mundo, con China mejorando, y una situación más difícil en África y Oriente Medio.

Las marcas estratégicas internacionales han crecido un 3%, entre las que destacan 'Jameson', Ballantine´s' , 'Absolut' y 'Martell'. Por su parte, las locales aumentaron un 5% gracias al buen comportamiento de los whiskies indios y a 'Seagram's Gin' en Europa. Si bien, las marcas estratégicas de vino bajaron un 1%, principalmente debido al aplazamiento de las expediciones.

Alexandre Ricard, Presidente y Consejero Delegado, ha declarado: “Hemos tenido un buen comienzo del ejercicio, en línea con nuestro objetivo del año fiscal. Por lo tanto, confirmamos que el crecimiento interno del resultado operativo corriente se situará entre el 2% y 4%. Seguiremos implementando nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, concentrándonos en invertir en nuestras marcas, mercados e innovaciones prioritarias, y manteniendo la disciplina en materia de precios y costes".



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